FR analiza la conducta de Luis Bussi.

La decisión de adelantar los comicios nacionales para el último domingo de junio profundizó la ruptura política entre los hermanos Luis José y Ricardo Bussi, máximos referentes del partido Fuerza Republicana (FR). Ambos lanzaron por separado sus precandidaturas a senadores nacionales.
El primer golpe lo asestó el presidente de la agrupación. Ricardo Bussi puso en duda la participación de su hermano en una eventual interna del partido. “Hay que destacar que en las internas sólo van a poder participar los candidatos que se encuentren habilitados. No sé si podrá participar mi hermano porque él está siendo analizado por el tribunal disciplinario. El trámite lo inició la junta de gobierno a partir de un cúmulo de denuncias presentadas por la militancia partidaria, debido a declaraciones y conductas que se observaron de él”, reveló. “Es un trámite que se inició hace pocos días; yo solicité no participar de ninguna manera. Es una situación que me angustia mucho por los lazos afectivos que me unen a él”, añadió. Luis José, en tanto, insistió en que no se bajará de su postulación. “La verdad es que no creo que mi hermano sea candidato. Lo dijo una sola vez y nunca lo reafirmó”, explicó. “Hace siete meses que me vengo preparando para ser candidato”, afirmó.

Ricardo, incluso, ya piensa en estrategias electorales. “Vamos a tratar de organizarnos con otras franjas de la oposición, como Esteban Jerez, Renzo Cirnigliaro y José Cano. Nosotros no tenemos prejuicios”, anunció Ricardo.

Comentá la nota