SE ANALIZA COMO ASISTIR A LOS CHICOS QUE CONCURREN A LOS COMEDORES DE LAS ESCUELAS CERRADAS POR GRIPE A

El cierre de escuelas por Gripe A trajo aparejado el problema de cómo continuar brindando una comida diaria a los alumnos que la reciben en los comedores escolares
En Paraná, son dos los establecimientos educativos que cuentan con comedores y que permanecerán cerrados desde el lunes: la escuela Nº 133 Gregoria Pérez y la escuela Nº 19 Bazán y Bustos • Así lo informó a APF el titular de la Dirección Departamental de Escuelas, Roberto Matteoda, quien además aseguró que se están evaluado las alternativas para dar solución a esta situación.

Matteoda remarcó que "el objetivo de la suspensión de las clases es que no haya circulación de alumnos dentro de las instituciones" a fin de evitar el contagio del virus. "Pero si abrimos los comedores es lo mismo que no suspender, por más que sean menos chicos", remarcó. Por eso comentó que se analiza cómo seguir brindándoles una comida diaria a los chicos que asisten a los comedores de las escuelas Gregoria Pérez y Bazán y Bustos.

Luego indicó que esta tarde mantuvo un diálogo con el subsecretario de Políticas Alimentarias, César Kerbs, para ver cómo solucionar esta situación. Según señaló, se barajan dos alternativas: "darles una vianda que los chicos se pueden llevar a su casa, o bien brindarles los elementos para que puedan cocinar en la casa, para reforzar la cocina de la casa de los chiquitos". Pero esto "lo resolverán el lunes las autoridades de Comedores", remarcó.

"Tenemos que ir adaptándonos rápidamente y agudizar el ingenio para solucionar las situaciones, sin que se vean perjudicados los alumnos", apuntó más adelante.

En tanto, aseguró que con las otras escuelas públicas cerradas (Del Centenario, Sarmiento y Maestro Entrerriano) no hay inconvenientes porque no cuentan con comedores.

Por último, en diálogo con esta Agencia, Matteoda informó que a las instituciones educativas que a partir del lunes suspenden las clases "seguirán concurriendo un directivo y un ordenanza por turno" para mantenerlas abiertas para los trámites administrativos que se deban realizar y además con el objetivo de "que se aireen". (APF.Digital)

Comentá la nota