Ya se analiza en comisión la ordenanza fiscal e impositiva

La ordenanza fiscal e impositiva fue analizada en una reunión de la comisión de economía del Concejo Deliberante mientras se aguarda la reanudación formal de las sesiones.
La norma contempla la modificación de tasas municipales y es una herramienta fundamental para el futuro tratamiento del presupuesto.

El secretario de economía del municipio, Marcelo Forneris, asistió al encuentro con los ediles para informar los argumentos del municipio y justificar las necesidades planteadas en la ordenanza.

Asfalto polémico

En las últimas horas llegó al Concejo la copia del convenio entre Nación y el Municipio para la polémica obra de asfalto. Ahora se analizará para su aprobación o rechazo

Los concejales le pidieron al funcionario un informe para determinar los valores de ajustes de tasas que serán necesarios y de los costos de las contraprestaciones que se deben dar para justificar los posibles incrementos.

Forneris podría volver al Concejo la próxima semana para llevar los informes solicitados.

La mayoría de los concejales ven como una necesidad el ajuste de las tasas, pero habría discrepancias en cuánto a los porcentajes a aplicar.

No obstante los ajustes serían diferentes dependiendo la tasa en cuestión. Uno de los puntos de mayor discusión es la tasa agropecuaria, que en principio estaba proyectada con un fuerte incremento.

Comentá la nota