CPC analiza la agenda de temas legislativos

El bloque de diputados del Frente Correntinos por el Cambio, que continuarán en funciones el 10 de diciembre, dialogaron sobre temas a tratar en las extraordinarias.
Presupuesto, fuentes de financiamiento y acuerdos de reprogramación de deudas, son los temas que desvelan al gobernador electo. Estos y otros ítems son los que discutió con los diputados, en funciones y electos, del Frente Correntinos por el Cambio, ayer por la mañana.

Asistieron los diputados Tamandaré Ramírez Forte, Luis "Cuto" Badaracco, María Inés Fagetti de Manzutti, entre los que están en funciones y se sumaron la concejal Irma Pacayut, Carlos Rubín y Angel Rodríguez, este último de Crecer con Todos; que asumirán funciones el 10 de diciembre.

Angel Rodríguez de Crecer con Todos informó que el temario de la reunión con el mandatario electo giró en torno de las "leyes de corte económica que necesitan una urgente sanción".

Las urgencias de Ricardo Colombi son la Ley de Presupuesto 2010, que contenga la posibilidad de acordar la refinanciación de deudas. Además, la alternativa de sumar fondos a una administración que se presenta, desde el punto de vista de los actores del encuentro de ayer, como complicada.

El ex candidato a gobernador de la CPC, el senador Fabián Ríos, adelantó que el justicialismo tiene vocación de ayudar al futuro mandatario, "para que los correntinos no terminen pagando los errores que se pudieron haber cometido en la actual gestión".

"Nosotros vamos a trabajar en ese sentido", declaró el legislador electo al ser interrogado sobre estas definiciones.

Asimismo confirmó que Ricardo Colombi reiteró su decisión de "volver a fojas cero con los pases a planta y ascensos en la policía" y el legislador se pronunció a favor de administrar mejor los recursos provinciales con políticas equitativas de redistribución "pero no con decisiones del tipo electoral", agregó.

"La gente tiene que ganar bien, ascender pero no de esta forma, el progreso se debe dar como parte de una organización más eficiente", añadió.

Asimismo informó que el bloque planteó, ante el gobernador electo, la posibilidad de que un integrante de Correntinos por el Cambio presida la Cámara de Diputados, y que el mandatario se limitó a escuchar, sin responder al respecto.

Adelantó que Colombi confirmó la convocatoria a sesiones extraordinarias y que tendrán una nueva reunión con él la semana próxima, para avanzar en la delineación de una agenda parlamentaria con los temas a ser tratados con más urgencia.

Comentá la nota