El analista politico cuestionó las declaraciones de Abel Fleming

El analista político y dirigente de "Identidad Popular", Eduardo Aucapiña, expresó que los jueces no tienen estabilidad por la violación a un principio elemental como la no discriminación. ¿Como es posible que un representativo numero de magistados sean elegidos por integrar una tercera identidad de género y no por su curriculum, por obras escritas, por ser sembradores de jurispruedencia", reflexionó.....
"No llegan por el saber académico, sino por nuevas identidades que no es mas que nuevas discriminaciones contra hombres y mujeres del derecho para administrar justicia". "La impunidad y la injusticia no es un slogan es una construcción social" que intenta consolidarse con la pretensión espurea, como el planteo de Fleming, expresó el analista político.

La respùesta del formador dirigencial del espacio nacional denominado "Identidad Popular" que en Salta integran distintos partidos y expresiones sociales, salío al cruce de las declaraciones del camarista Fleming, quien había aseverado que Salta es la única provincia que no asegura estabilidad a los jueces.

Consultado por el periodista Martín Elinger de la Red Sur de internet, aseveró que estamos viviendo profundas y aceleradas transformaciones en distintos campos de la vida Social. La administración de justicia no es ajena a esta realidad.

"Lo que en el fondo esta sucediendo es que nuevas discriminaciones operan como mecanismos regresivos sobre la construcción cultural que vive la sociedad posmoderna", expresó el dirigente.

"Nuevas identidades colectivas que edifican nuevos cuerpos de administración de justicia, no precisamente para erradicar la injusticia y la impunidad, al contrario un retorno a prácticas viciadas de tiempos milenarios", dijo el periodista.

Siempre me consultan que es la impunidad, automáticamente respòndo, primero no es una muletilla periodistica. Todo lo contrario es una construcción social que se produce desde las piramide del poder.

Nosotros desde el saber académico y estudios de campo encontramos respuestas sorprendentes de como en otrora discriminados tomaron el control no solamente discursivo sino conceptual para edificar nuevas discriminaciones.

Los señores postulantes al cuerpo judicial no eran evaluados por su curriculum, por saber académico, por aportar herramientas al campo jurídico organizado, sino de manera prevalente por integrar el tercer género y en segundo término por favores clientelares de la coyuntura política. Esto obligó en círculos académicos a replanteos de legitimación discursivo cuando hablamos de las discriminaciones.

"Lo que sucede mi amigo es que la velocidad del tiempo posmoderno advirtió nuevas discriminaciones".

"Los actores sociales empezaron a preguntarse porque no puedo acceder a un cargo de relevancia en la justicia". "Por que un hombre o una mujer común del derecho le es dificultoso acceder a un concurso con posibilidades de éxito", expresó.

Allí nos dimos cuenta merced a estudios del campo interdiciplinar, el deterioro de la calidad de administración de justicia, que en eslogan periodìstico solemos llamar "impunidad".

Por lo tanto la no estabilidad de los jueces es un salvoconducto social, porque de lo contrario hubiese sido un retroceso tremendo para la sociedad.

Desde esta perspectiva aporto una idea como la de poner en comisión a los señores magistrados y previo a un cambio de sistema de selección y valoración de jueces y la corte, inluso de identidades matrices para ofrecer a la sociedad estabilidad, justicia y erradicar la impunidad.

"Sino, advierta Usted estimado colega el peligro, la información que debe ser analizado en términos de certeza jurídica esta privatizado y no a disposicion del estado". "El caso "plumada S.A." es parte de esta discución que inicia Feleming", no le parece reflixonó Eduardo Aucapiña.

"Estoy convencido que el joven gobernador de Salta, con expectativas presidenciables caminará en el sentido de las reflexiones que hicimos para ofrecer a su ascedente carrera política un haber que lo pueda acercar a la utopia de la balcarce 50", concluyó.

Comentá la nota