El análisis político de los intendentes.

Durante la jornada de este lunes, el gobernador Daniel Scioli se reunió con los intendentes del interior de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Villa Gesell y luego con los jefes comunales del Conurbano bonaerense en Casa de Gobierno.
Si bien el tema central fue el avance de la Gripe A en el territorio, los intendentes no desaprovecharon la oportunidad para realizar un análisis político de lo que sucedió el pasado 28 de junio cuando el oficialismo perdía por dos puntos las elecciones con Unión PRO.

Una de las conclusiones de los jefes comunales fue que los conflictos del ámbito nacional como el enfrentamiento con el sector agropecuario repercutieron en las comunas del interior.

Así, muchos de los alcaldes sufrieron la derrota en sus distritos, quedando segundos o terceros en las legislativas de junio.

"El origen de los conflicto a nivel nacional impactaron directamente en nuestros resultados", graficaron los presentes al gobernador.

En tanto, los intendentes del GBA coincidieron en no desconocer el mensaje de las urnas, pero ratificaron el apoyo al gobernador.

Pasada la discusión política, Scioli comenzó a explicar las acciones que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia para combatir el virus H1N1.

Los intendentes le solicitaron medicamentos para tratar no sólo los casos sospechosos sino que también a los grupos convivientes.

"Hablamos de infraestructura en los hospitales como la necesidad de respiradores y la disposición de lugares de internación en la Provincia porque hay muchos municipios que no tienen la complejidad para atender determinados casos", explicó a LaTecla.info el mandamás de Las Flores, Alberto Gelené.

"Se comprometió a enviar medicamentos y a resolver la situación de infraestructura de los nosocomios para afrontar la Gripe A", continuó.

Por último, Gelené comentó que "Scioli también se refirió a la continuidad de la gestión del Gobierno provincial para asistir a los municipios, más allá de los resultados electorales y la necesidad de seguir trabajando".

Comentá la nota