Análisis para detectar dengue.

En la pasada sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, se aprobó un proyecto de comunicación del concejal Hugo Argerich, en el que se solicita que la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) incluya en su nomenclador el análisis IgM, para detectar el virus del dengue.
En su fundamentación, la medida señala que "con la confirmación de la presencia del virus del dengue en la provincia, desde mediados de febrero se produjo un temor generalizado de la población de sufrir las consecuencias de dicha enfermedad. Ese temor de la población implicó que miles de comprovincianos concurrieran a los distintos centros de salud, tanto públicos como privados, para descartar o confirmar el contagio y realizar el tratamiento correspondiente".

El edil también argumenta que "por lógica y como es sabido por todos, el primer paso para descartar o confirmar una enfermedad es realizar el análisis correspondiente. En el caso del virus del dengue los métodos serológicos han sido desarrollados para evaluar la confirmación del laboratorio en la infección por dengue".

En cuanto el rol de la Obra Social de los Empleados Públicos, se destaca "el problema" que tuvieron que afrontar aquellos ciudadanos afiliados a la OSEP que padecieron los síntomas de la infección primaria por dengue, ya que ésta "no incluye en su nomenclador el análisis (IgM) para el dengue". Asimismo, se considera que los afiliados, que tuvieron y tienen los síntomas de la epidemia carecen de cobertura para realizarse los análisis correspondientes.

Comentá la nota