Análisis de los jugadores de un Quilmes que no tuvo valores sobresalientes

Análisis de los jugadores de un Quilmes que no tuvo valores sobresalientes

Más allá de los balances colectivos y numéricos del Cervecero, es preciso detenerse también en las cuestiones individuales, de un plantel del que se utilizaron treinta futbolistas aunque sin buenos resultados.

Muchas veces, los fracasos deportivos a nivel colectivo se pueden explicar en lo que pasó con los futbolistas. Cuantos más jugadores se utilizan en una temporada, sobre todo si ese equipo no está jugando otra competencia al mismo tiempo, es un claro síntoma de que el entrenador de turno no encuentra la formación ideal. Quilmes contó con un plantel de treinta y seis jugadores, de los que se utilizaron treinta. Cuáles jugaron más, cuáles menos y quienes debutaron, en este repaso.

Los números lo dicen todo, no sólo los de Quilmes en la tabla final de posiciones, donde quedó último, sino los de los futbolistas, a la hora de analizar presencias y rendimientos. El entrenador Pablo Quattrocchi contó en este semestre con un plantel numeroso, treinta y seis jugadores terminaron formando parte del mismo, y de esa cantidad, el DT utilizó treinta (aunque Leonel Demelchori apareció en la última jornada, con Marcelo Pontiroli como entrenador interino). Lo cierto es que el número es muy elevado, y esto marcó las complicaciones que tuvo Quilmes para encontrar un equipo, a veces por los rendimientos y otras veces por lesiones. Apenas Marcos Ledesma, Gonzalo Acevedo, Jorge Serrano, Flavio Ciampichetti y Federico Fioramonti fueron los únicos que no tuvieron minutos en este campeonato que se fue. Hubo seis juveniles debutantes en Primera: Lucas Passerini, Franco Cáseres, Nicolás López, Alejandro Cabral, Leonel Demelchori y Francisco Ilarregui (estos dos últimos, no integraban el plantel profesional). Y a diferencia de otros años, no hubo un jugador para destacar como "la figura" del semestre. Sólo momentos de algunos, como los primeros partidos de Sebastián Romero, Brian Sarmiento y Gonzalo Klusener, la etapa final de Nicolás Cabrera, algunos encuentros de Rodrigo Braña y no mucho más. Un semestre pobre hasta en los rendimientos individuales.

Comentá la nota