Un análisis confirmó que Ahuad no tuvo dengue

El ex gobernador Néstor Enrique Rufino Ahuad no habría tenido dengue. Así lo informó Coordinación de Epidemiología de La Pampa, que dio cuenta que la segunda muestra analizada en un laboratorio porteño arrojó un resultado preliminar negativo.
Ahora resta que sobre la misma muestra se expida el laboratorio del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas (INEVH). La nueva muestra fue analizada en Capital Federal por un laboratorio que utiliza reactivos recomendados por el INEVH y se utiliza la técnica de ELISA, que no es confirmatoria.

Hay que recordar que el ex gobernador ingresó a un instituto privado de Santa Rosa el 3 de abril, donde fue asistido y le fue diagnosticado un síndrome febril. El propio Ahuad le contó la semana anterior a Radio Noticias que al volver a consultar le fue diagnosticada una neumonía y se le recomendó el tratamiento que correspondía. No se pensaba hasta allí que pudiera estar afectado por el dengue.

Pero ante un panorama que no lo tranquilizaba ni a él ni a su familia se decidió el 15 de abruk su traslado a Buenos Aires, internándoselo en una clínica privada. Fue allí que se le extrajo sangre para un diagnóstico diferencial por el síndrome febril.

Puede señalarse que la semana pasada en la Coordinación de Epidemiología se recibió una comunicación de un profesional médico, que atiende en el sector privado de salud, quien refirió que Ahuad podría estar afectado por dengue. En ese momento fue comunicado oficialmente como el quinto caso sospechoso de la enfermedad en la provincia.

Ahora un nuevo análisis estaría descartando que el ex gobernador y ex embajador en Paraguay tenga dengue. Falta un último estudio para descartarlo definitivamente.

Comentá la nota