El análisis comenzará el lunes, aunque se confirmó que las tasas subirían un 20%. Diagraman estudio de la nueva Tarifaria 2010

Villa Carlos Paz.- La espera terminó y, finalmente, el Municipio de Villa Carlos Paz difundió en los últimos días la nueva Tarifaria, que podría regir en la ciudad a partir del año próximo; según confirmaron anoche fuentes del Concejo de Representantes, que el próximo lunes iniciarán el estudio del proyecto elaborado por el intendente Carlos Felpeto.
Si bien el informe ingresó el pasado viernes, lo concreto es que su tratamiento se postergó hasta la venidera semana, donde se mantendrá un encuentro con los representantes de la Secretaría de Economía y Finanzas.

Aunque todavía no se conocieron mayores precisiones en torno a la discusión que se iniciará el lunes, lo concreto es que la Tarifaria 2010 -que pasará hoy a comisión- contempla una suba de entre el 15% y el 20% en la Tasa por Servicios a la Propiedad, a excepción del porcentaje del correspondiente a Mantenimiento y Barrido en que, por una falta de actualización, demandaría un ajuste del 30%.

En lo que hace a la Contribución de Industria y Comercio, desde el municipio se informó que "no se contemplan modificaciones en el nivel de las alícuotas establecidas para las diferentes actividades y se incorpora un ajuste en los valores mínimos del 20%". Así es que se incrementan las obligaciones tributarias de rubros hotelerías, restaurantes, confiterías bailables y arrendamiento, concesiones y demás operaciones de salas de teatro (para los meses de enero y febrero), en función del significativo incremento que se produce en estos servicios durante la temporada alta.

Sobre la contribución de espectáculos, ocupación del espacio público, cementerios y obras privadas "se adecuaron los valores fijos que contempla la ordenanza con un incremento general del 20%, aunque se incorpora una tarifa diferencial para el estacionamiento en la Terminal de Ómnibus en horario nocturno y para el estacionamiento controlado se propone un valor horario de $2".

Un monto del orden del 20% también se determinó para los derechos de oficina, la contribución sobre automotores (cuyos valores fijos adquieren variaciones que van del 10% al 20%), las contribuciones sobre veterinaria, bromatología y rentas, mientras que "se duplica el porcentaje de beneficio destinado a promover la instalación en el ámbito del municipio de nuevos establecimientos, mediante la posibilidad de acceder al beneficio de la exención parcial del pago de la contribución correspondiente a su actividad".

Comentá la nota