Análisis del ciclo lectivo 2009

Mañana de hoy un encuentro de trabajo en el que analizaron los diferentes aspectos inherentes al inicio del ciclo lectivo 2009, tales como las obras de refacción y ampliación de edificios educativos que se iniciaron durante el receso estival.
Al encuentro asistieron, las Subsecretarias de Coordinación pedagógica Andrea Novillo Pinto, de Educación Norma Nakandakare, el Director de Infraestructura escolar Luis Alcain, el titular del área de Arquitectura Daniel Gattica, además de la directora de Delegaciones regionales Adriana Accattino y la referente del área de Diagnóstico y programación educativa.

En este sentido y con respecto a las obras escolares que se están desarrollando en distintas escuelas de la provincia, se dio a conocer un informe pormenorizado acerca de las obras mayores y las incluidas en el “Programa de puesta en marcha de edificios escolares”.

Se mencionó además el avance de cada una de las obras de construcción de nuevos establecimientos educativos, entre los que se encuentran trece edificios, nueve salones de usos múltiples y dos salas de informática. Asimismo se aludió a la construcción de trece establecimientos más, (los cuales se encuentran en proceso de adjudicación) y nueve obras recientemente publicadas.

De igual forma se expusieron los principales lineamientos del trabajo de los comedores escolares que fueron transferidos desde la órbita de educación hacia los municipios y aquellos en los que el servicio estará íntegramente a cargo del Ministerio, a través de las respectivas delegaciones regionales. Al respecto se abordó además, las cuestiones referidas a la firma de convenios de mantenimiento e insumos.

Cabe recordar que previamente, las subsecretarias y directoras de nivel fueron convocadas por el Ministro de Educación César Barbeito, a fin de acordar las acciones de organización y gestión a emprender durante el presente año. En dicho ámbito, el titular de la cartera instó a los referentes que profundicen el acompañamiento a los supervisores y directores en su tarea cotidiana, poniendo en valor el trabajo directo que los mismos realizan en las instituciones de forma diaria. (PRENSA RN)

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