ANALISIS DE AGUA Y CONTROL DE ALIMENTOS

La nueva jefa de Bromatología habló de su proyecto para trabajar en el área.
La médica veterinaria María Zunino obtuvo su título en la Universidad de Buenos Aires en 1997. Hace tres semanas el intendente Zacca la llamó para ofrecerle el cargo de Jefa de Bromatología, al que accedió después de mantener una conversación con el jefe comunal en la que se interiorizó de cómo era el trabajo y qué era lo que el Municipio pretendía para esta área.

En declaraciones publicadas por el periódico Informe Especial, la flamante funcionaria habló de su proyecto en la jefatura. “Voy a reorganizar el área de Bromatología y Medio Ambiente teniendo en cuenta las recomendaciones del quinto Congreso Nacional de Bromatología Municipal, realizado en el mes de noviembre de 2007. Quiero llevar adelante un control sanitario de los alimentos y el muestreo de estos en las góndolas. Hacer hincapié en la habilitación de los comercios y controlar sus funcionamientos. Voy a realizar análisis mensuales fisicoquímicos y bacteriológicos del agua, recepcionar denuncias que realicen los usuarios, llevar un registro de fumigadores y hacer cumplir la ordenanza que establece que no se pueden hacer aplicaciones a menos de 1.000 metros de la zona urbana. También charlas informativas a la comunidad y en las escuelas sobre enfermedades transmisibles por los alimentos”.

La médica veterinaria expresó que también quiere hacer “un censo de perros y gatos en Alberti y se van a entregar antiparasitarios para cada animal. Y estamos trabajando para programar una campaña antirrábica”.

En función de los análisis de agua corriente expresó: “Estuve mirando los que llegaron, los estudié y decidí hacer nuevos análisis a través de laboratorios gubernamentales, para que ellos determinen fehacientemente la calidad del agua y me asesoren”.

Comentá la nota