Analía Del Franco: "Kirchner y Massa son los mejores candidatos en la provincia"

En declaraciones efectuadas a Radio Provincia, la consultora brindó interesantes datos.

Según la conocida socióloga que conduce a la empresa que mide índices de conocimiento, aceptación e intención de voto, el ex presidente N{estor Kirchner ganaría hoy cualquier elección en la provincia de Buenos Aires, fundamentalmente porque el principal bastión del Frente para la Victoria sigue siendo el populoso conurbano. Según Del Franco, NCK tiene un piso básico del 26 o 27%, y una imagen positiva de alrededor del 40%, con lo que, aunque es difícil medir cuando todavía no están confirmados los candidatos opositores, ningún otro político de los que tienen posibilidades de candidatearse lo iguala en esos guarismos. El único que se le acerca es el jefe de gabinete Sergio Massa, Florencio Randazzo está más abajo.

Hoy que arrecian las versiones sobre la posibilidad de que el presidente del PJ se postule para senador provincial en el 2009, acompañado de Graciela Ocaña, queda claro que hoy la mejor versión del FPV es Kirchner para senador y Massa para diputado.

A continuación parte del texto del reportaje realizado por el programa “mañana y media”, de Radio Provincia a la titular de Analogías:

“Según las mediciones preliminares, Néstor Kirchner es el mejor candidato del oficialismo para las elecciones legislativas del año que viene.

Así lo aseguró Analía del Franco, de la Consultora Analogía, quien reveló que el ex presidente tiene “una imagen positiva de alrededor del 40% y un piso de un 26% en materia de intención de voto”.

En ese marco, aclaró que en el caso de Kirchner, existe un correlato entre la imagen y la intención de voto, que puede variar en los próximos meses cuando se esté en plena campaña y se conozcan sus adversarios.

Del Franco consideró que “el Gran Buenos Aires sigue siendo el bastión del kirchnerismo. Él tiene una imagen de un 40% positiva y su intención de votos es difícil de medir porque no se sabe quiénes son los adversarios”. No obstante –prosiguió- “algunas mediciones lo ubican como uno de los mejores dentro del kirchnerismo para esta elección”.

“La intención de voto siempre está por debajo de la imagen positiva, pero Kirchner tiene alta correlación entre la gente que lo vota y su imagen positiva”. De este modo, “tendría un piso de un 27% de intención de voto mínimo, considerando que no hay campaña y que no hay otros candidatos, él tiene un ascendente muy importante en el Gran Buenos Aires”.

Para la consultora y analista política, la candidatura del titular del PJ “es una buena opción”, aunque aclaró que “estaría bueno pensar en algún candidato novedoso, que genere curiosidad”.

En ese contexto, consignó que “en el mismo espacio, Sergio Massa está en buena posición, con una intención de voto similar a la de Kirchner”.

Consultada por la incidencia electoral del ministro del Interior Florencio Randazzo, sostuvo: “es menos conocido porque ha tenido una actividad menos expuesta, sería más complicado armarle una campaña”.

Por último, del Franco dijo que existen dudas en la sociedad respecto del éxito de los frentes o alianzas electorales: “a la gente le gusta que los políticos se unan, después está la credibilidad de la unión. Armar alianzas después del 2000 es muy complicado, lo que puede pasar para una legislativa no va a pasar en una presidencial.”

Comentá la nota