El FBI añadió a un estadounidense a su lista de terroristas más buscados

La policía federal estadounidense (FBI por sus siglas en inglés) anunció este martes que añadía un estadounidense, Daniel Andreas San Diego, a su lista de terroristas más buscados, acusado de haber perpetrado atentados contra empresas que experimentan con animales.
"San Diego es un conocido extremista de la causa animal en San Francisco, involucrado en una campaña para acabar con la crueldad contra los animales", explicó el director adjunto del FBI, Michael Heimbach, en rueda de prensa.

El FBI ofrece u$s 250 mil de recompensa para quien proporcione información sobre el paradero de este activista, que podría estar oculto en Costa Rica, según explicó Heimbach.

San Diego, en fuga desde 2003, después de haber atentado en dos ocasiones contra empresas relacionadas con Huntington, "quizás esté viviendo fuera del país, posiblemente en Costa Rica", añadió el responsable del FBI.

El primer atentado atribuido a este activista ocurrió en agosto de 2003, cuando San Diego hizo estallar una bomba artesanal ante las puertas de una empresa especializada en biotecnología, en Emeryville (California).

El segundo ocurrió en septiembre de ese año, en la entrada de una compañía también relacionada con Huntington, en Pleasanton (California).

Ambos atentados, reivindicados por el grupúsculo extremista del que supuestamente forma parte San Diego, no causaron víctimas, pero sí cuantiosos daños materiales.

San Diego, de 31 años, es vegetariano y se ganaba la vida como especialista en redes informáticas.

"Se trata del primer terrorista (que no forma parte de una organización extranjera) que entra a formar pare de la lista, que incluye (los jefes de Al Qaida) Osama bin Laden, Ayman Al Zawahiri y (el miembro estadounidense de Al Qaida) Adam Gadahn entre otros", indicó el FBI en un comunicado precedente.

Comentá la nota