Anabel Galván es la nueva Reina Provincial del Turismo

Anabel Galván es la nueva Reina Provincial del Turismo

La Rioja tiene a su nueva Reina: Anabel Dayana Galván, representante del Departamento Rosario Vera Peñaloza. Música, belleza y glamour se vivieron en una noche de pura emoción en el camping de Andolucas en San Blas de los Sauces, en la nueva edición de la elección de la Reina Provincial de Turismo 2015.

Con un importante marco de público se vivió una de las fiestas más federales de la Provincia, en la que participaron los 18 departamentos con sus candidatas. Con la presencia de la destacada modelo Ingrid Grudke madrina del evento, el acompañamiento del reconocido diseñador Benito Fernández y el show musical de Miranda, se desarrolló una verdadera fiesta para toda la familia.

Con un cielo despejado para una noche importante, alrededor de las 22:30 dio comienzo el esperado evento, con la presentación del cantante melódico Raúl Minué quien estuvo a cargo de la apertura con un variado repertorio de canciones románticas y el Circo Azul mostrando destreza y acrobacia sobre el escenario. 

Ingrid Grudke, animadora y madrina del evento como cada año ovacionada y querida por los riojanos, desplegó encanto, sensualidad y carisma en escena, al tiempo que manifestó su alegría de volver cada año a la Provincia, a este importante evento y destacó el acompañamiento de su amigo Benito Fernández.

La moda también llegó de la mano de reconocidos diseñadores como Paz Cornú, presentando “Pasión Gaucha” su nueva colección primavera-verano, con modelos riojanas de la Agencia Fly Models. Con la línea de colores imponentes y texturas de géneros volátiles como cintas, brocatos, gasas y muselina, Benito Fernández presentó su nueva colección de alta costura con mucho color y brillo. 

Luego de la coronación, siendo la 1.15 de la madrugada el esperado grupo musical Miranda deslumbró al público presente con un show imponente, poniéndole el color y la música que hacía falta a una noche cargada de emociones. El evento fue transmitido en vivo y en directo a través de Canal 9 para toda la provincia, junto al acompañamiento de medios gráficos y radiales.

El momento más esperado 

Finalmente el momento más esperado de toda la noche llegó, cuando el jurado conformado por directivos de los distintos medio de comunicación y personalidades destacadas otorgaron el veredicto final, eligiendo y coronando como triunfadora a la representante del departamento Rosario Vera Peñaloza de 23 años, Anabel Dayana Galván como la nueva Reina Provincial del Turismo 2015. Una de las jóvenes favoritas del público y ampliamente aplaudida fue la representante del departamento Sanagasta, Candela Ayelén Murchio de 18 años “Primera Princesa” y Selene Mercado de 15 años como “Segunda Princesa” de Capital. “Miss Elegancia” del Departamento Arauco, Natalí Villanueva de 21 años, y “Miss Simpatía” del Departamento Ángel Vicente Peñaloza, María Albornoz de 17 años. 

Las candidatas

Los 18 departamentos estuvieron representados por sus reinas: Nataly Villanueva (Arauco), Lourdes Córdoba Cornejo (General Belgrano), Estefanía Villafañe (Villa Castelli), Judith Zárate (General Ortiz de Ocampo), Anabel Gómez (Independencia), Virginia Cura (San Blas de Los Sauces), Candela Murchio (Sanagasta), Isabel Carrizo (Vinchina), Luciana Arguello (Chamical), Sofía Díaz (Castro Barros), Anahí Montivero (General Facundo Quiroga), Luisa Ibáñez (General San Martín), Candelaria Chanampe Saavedra (General Felipe Varela), Caterina Peralta (Famatina), Anabel Galván (Rosario Vera Peñaloza), Selene Mercado (Capital), Luna Aine Zalazar (Chilecito) y María Albornoz (Ángel Vicente Peñaloza).

Autoridades

En la Fiesta Provincial del Turismo, también estuvieron presentes diferentes autoridades como la diputada nacional Griselda Herrera, el vicepresidente de la Cámara de Diputados Luis Orquera, la diputada Alejandra Oviedo, el ex senador y candidato a gobernador Eduardo Menem, intendente Antonio Barrionuevo y la viceintendente Graciela Chumbita de San Blas de los Sauces y demás funcionarios provinciales. 

Voces 

Reina provincial del Turismo 2015 - Anabel Dayana Galván

“No me lo esperaba en absoluto, no lo puedo creer, no tengo fe en mí, manifestó” la nueva Reina Provincial del Turismo. “Creo que valió la pena, todas las chicas son muy lindas, todas buenas personas”, declaró con emoción la nueva soberana, representante del departamento Rosario Vera Peñaloza, estudiante del Profesorado de Educación Física.

Secretario de Turismo -

Álvaro Del Pino. 

“Estoy muy contento de poder estar una vez más desde que yo estoy es la séptima edición de la Reina y contento porque año a año va creciendo, es una fiesta grande y tiene un mix bastante complejo; tenemos el Circo Azul, las 18 candidatas, el grupo Miranda un grupo de primer nivel, este año hemos traído a Benito Fernández con una colección muy buena de moda, la conducción de Ingrid Grudke y todo va sumando a este evento para que año a año vaya creciendo y la gente lo disfrute” expresó Del Pino. Sobre qué cualidades tendría en cuenta al momento de la selección de la nueva soberana resaltó: “tiene que tener elegancia, ser simpática, saber expresarse; hoy por primera vez vamos a hacer que las chicas hablen se van a presentar, creo que la elegancia es lo más importante”.

El diseñador de Alta Costura - Benito Fernández

“Estoy feliz y disfrutando esta invitación tanto del Gobernador como del Vicegobernador Sergio (Casas) la verdad que súper contento por la buena energía que tiene esta provincia es impresionante, además de las cosas lindas supongo que necesitaría varios viajes para conocer todas las maravillas que tienen, pero yo valoro mucho la energía de la gente, de la montañas, de todos los colores que tiene esta tierra, lo que nos sorprendió a Ingrid y a mí, que tenemos muchos seguidores de todo el país en las redes sociales y yo subí con unas fotos con una llama, con un cactus y la buena recepción de la gente de que estamos acá ha sido maravillosa”, expuso Fernández. En cuanto a su participación como jurado, resaltó la belleza de las jóvenes riojanas: “son chicas muy lindas y jóvenes, la presencia y seguridad que tienen es increíble tienen 16 años la mayoría, no sólo vamos a elegir la belleza que en este tipo de certamen pasa a segundo plano, vamos a elegir una chica que tenga la aptitud para representar a la provincia”.

El secretario de Prensa y Difusión - Luís Solorza

“La verdad que muy contento de que siempre me inviten a acompañar una fiesta hermosa que año a año va evolucionando y mejorando, Sergio Casas, el intendente de San Blas y Álvaro Del Pino trabajando siempre codo a codo haciendo una fiesta hermosa que es transmitida por Canal 9 y es un espectáculo de primer nivel que La Rioja lo merece, en esta noche espectacular y esplendida que nos acompaña”, afirmó. Sobre cuáles son las cualidades para la elección de la reina, Solorza declaró “muchas cosas, no sólo la belleza, la altura que les favorece a las chicas, que tengan también un buen porte, que camine bien en la pasarela y que sea una chica que esté informada porque es una reina que nos representara a los riojanos, va a ir a otros lugares y se necesita una persona que sepa comunicar, que sepa hablar sobre nuestras bellezas de La Rioja”.

Guadalupe Centeno - “Reina Provincial del Turismo 2014”

“Siento mucha nostalgia y a la vez alegría de ver pasar a las chicas por esta experiencia uno sabe que lo están disfrutando, creo que me voy orgullosa de mis logros, de haber representado a mi departamento y a mi provincia tanto a nivel provincial como nacional y vender el turismo que es lo más hermoso que podemos tener los riojanos” sentenció Guadalupe Centeno, quien hacia entrega de su corana a la nueva reina, “a las chicas las estuvimos viendo desde el primer día que ingresaron al hotel, la predisposición, en pasarela, el maquillaje, peinados, creo que lo primero es la simpatía y la manera de vender el turismo que es lo más importante”. 

También participaron como jurado personalidades y directivos de los distintos medios de comunicación de la provincia: Sergio Flores diario El Independiente, Fernando Viano diario Nueva Rioja; Mariana Reinoso directora de Radio Ciudad Aimogasta; y María Clara Laciar Radio Libertad y la invitación de Sabrina Rivas “Reina del Torrentes Riojano 2014”. 

Vicegobernador Sergio casas

En diálogo con NUEVA RIOJA, el vicegobernador Sergio Casas, manifestó la importancia de este evento de primer nivel “año tras año se va mejorando, se va poniendo lo mejor de sí y se va adquiriendo jerarquía” agradeció también el acompañamiento de las autoridades presentes: “un agradecimiento especial a todos los municipios que van eligiendo la reina en forma coordinada con la Secretaría de Turismo a Álvaro Del Pino y a toda su gente, a los medios de prensa, a todas las autoridades de los distintos departamentos, al Gobernador por sobre todas las cosas, gracias a la presencia de Ingrid Grudke que es la madrina del evento y quien conduce a esta nueva forma de hacer un desfile de modas, a Benito Fernández, creo que se armo un equipo de gente y por eso se va mejorando año tras año y es un espectáculo de jerarquía nacional e internacional el hecho de tener la presencia de nuestras modelos riojanas y nuestro cantante riojano, estamos muy contentos” sentenció.

En cuanto a la belleza de las candidatas subrayó: “la verdad que todas son muy bonitas, yo creo que el jurado ha tenido un trabajo bastante arduo, porque en realidad todas son reinas y nos llena de satisfacción ver como cada uno de los departamentos eligen lo mejor”.

Las voces

Anabel Dayana Galván (Reina provincial del Turismo 2015)

“No me lo esperaba en absoluto, no lo puedo creer, no tengo fe en mí, manifestó” la nueva Reina Provincial del Turismo. “Creo que valió la pena, todas las chicas son muy lindas, todas buenas personas”, declaró con emoción la nueva soberana, representante del departamento Rosario Vera Peñaloza, estudiante del Profesorado de Educación Física.

Alvaro del Pino(Secretario de Turismo)

“Estoy muy contento de poder estar una vez más desde que yo estoy es la séptima edición de la Reina y contento porque año a año va creciendo, es una fiesta grande y tiene un mix bastante complejo; tenemos el Circo Azul, las 18 candidatas, el grupo Miranda un grupo de primer nivel, este año hemos traído a Benito Fernández con una colección muy buena de moda, la conducción de Ingrid Grudke y todo va sumando a este evento para que año a año vaya creciendo y la gente lo disfrute” expresó Del Pino. Sobre qué cualidades tendría en cuenta al momento de la selección de la nueva soberana resaltó: “tiene que tener elegancia, ser simpática, saber expresarse; hoy por primera vez vamos a hacer que las chicas hablen se van a presentar, creo que la elegancia es lo más importante”.

Benito Fernández (Diseñador de alta costura)

“Estoy feliz y disfrutando esta invitación tanto del Gobernador como del Vicegobernador Sergio (Casas) la verdad que súper contento por la buena energía que tiene esta provincia es impresionante, además de las cosas lindas supongo que necesitaría varios viajes para conocer todas las maravillas que tienen, pero yo valoro mucho la energía de la gente, de la montañas, de todos los colores que tiene esta tierra, lo que nos sorprendió a Ingrid y a mí, que tenemos muchos seguidores de todo el país en las redes sociales y yo subí con unas fotos con una llama, con un cactus y la buena recepción de la gente de que estamos acá ha sido maravillosa”, expuso Fernández. En cuanto a su participación como jurado, resaltó la belleza de las jóvenes riojanas: “son chicas muy lindas y jóvenes, la presencia y seguridad que tienen es increíble tienen 16 años la mayoría, no sólo vamos a elegir la belleza que en este tipo de certamen pasa a segundo plano, vamos a elegir una chica que tenga la aptitud para representar a la provincia”.

Luis Solorza (Secretario de Prensa y Difusión)

“La verdad que muy contento de que siempre me inviten a acompañar una fiesta hermosa que año a año va evolucionando y mejorando, Sergio Casas, el intendente de San Blas y Álvaro Del Pino trabajando siempre codo a codo haciendo una fiesta hermosa que es transmitida por Canal 9 y es un espectáculo de primer nivel que La Rioja lo merece, en esta noche espectacular y espléndida que nos acompaña”, afirmó. Sobre cuáles son las cualidades para la elección de la reina, Solorza declaró “muchas cosas, no sólo la belleza, la altura que les favorece a las chicas, que tengan también un buen porte, que camine bien en la pasarela y que sea una chica que esté informada porque es una reina que nos representara a los riojanos, va a ir a otros lugares y se necesita una persona que sepa comunicar, que sepa hablar sobre nuestras bellezas de La Rioja”.

Guadalupe Centeno (“Reina Provincial del Turismo 2014”)

“Siento mucha nostalgia y a la vez alegría de ver pasar a las chicas por esta experiencia uno sabe que lo están disfrutando, creo que me voy orgullosa de mis logros, de haber representado a mi departamento y a mi provincia tanto a nivel provincial como nacional y vender el turismo que es lo más hermoso que podemos tener los riojanos” sentenció Guadalupe Centeno, quien hacia entrega de su corana a la nueva reina, “a las chicas las estuvimos viendo desde el primer día que ingresaron al hotel, la predisposición, en pasarela, el maquillaje, peinados, creo que lo primero es la simpatía y la manera de vender el turismo que es lo más importante”. 

Sergio Casas (Vicegobernador)

En diálogo con NUEVA RIOJA, el vicegobernador Sergio Casas, manifestó la importancia de este evento de primer nivel “año tras año se va mejorando, se va poniendo lo mejor de sí y se va adquiriendo jerarquía” agradeció también el acompañamiento de las autoridades presentes: “un agradecimiento especial a todos los municipios que van eligiendo la reina en forma coordinada con la Secretaría de Turismo a Álvaro Del Pino y a toda su gente, a los medios de prensa, a todas las autoridades de los distintos departamentos, al Gobernador por sobre todas las cosas, gracias a la presencia de Ingrid Grudke que es la madrina del evento y quien conduce a esta nueva forma de hacer un desfile de modas, a Benito Fernández, creo que se armo un equipo de gente y por eso se va mejorando año tras año y es un espectáculo de jerarquía nacional e internacional el hecho de tener la presencia de nuestras modelos riojanas y nuestro cantante riojano, estamos muy contentos” sentenció.

Más miembros del jurado en la noche de Andolucas

También participaron como jurado personalidades y directivos de los distintos medios de comunicación de la provincia: Sergio Flores diario El Independiente, Fernando Viano diario Nueva Rioja; Mariana Reinoso directora de Radio Ciudad Aimogasta; y María Clara Laciar Radio Libertad y la invitación de Sabrina Rivas “Reina del Torrentes Riojano 2014”. 

Comentá la nota