Amuppol denunció falta de insumos para combatir la gripe A en comisarías.

El titular de la mutual, Omar Alcalde, aseguró por Radio Nihuil estar preocupado por la ausencia de medidas preventivas para el personal. Dos oficiales están sospechados de tener la enfermedad.
El titular de la Asociación Mutual del Personal Policial de Mendoza (Amuppol), Omar Alcalde, denunció este miércoles que no hay medidas preventivas para proteger a los oficiales de la gripe A.

"Me han hecho saber la gran ansiedad y preocupación que existe en el personal policial porque no se les ha provisto de ningún elemento de limpieza para combatir la gripe porcina", aseguró Alcalde por Radio Nihuil.

"No tienen ni lavandina para limpiar las comisarías, no se han desinfectado los móviles y no se han proveído de barbijos cuando se traslada a algún detenido", prosiguió el titular de la mutual.

Alcalde también informó que "ya tenemos algunos casos en Lavalle, calificados como sospechosos de gripe A, de dos efectivos. Imagínese como corre esto como reguero entre el personal policial, que ya está muy preocupado", concluyó.

Comentá la nota