AMTAPRA continúa su acción solidaria

En la mañana del jueves 4, el Hospital Municipal “Emilio Zerboni” recibió una donación de múltiples elementos de uso diario de parte de la Mutual AMTAPRA. El Director de Acción Social de la mutual, doctor Roberto Kaski manifestó a Areco Noticias que la donación se hizo en función de lo que han ido recogiendo de la gente que llegó a la mutual para asociarse, con elementos que a veces hacen falta que aparecen como menos importantes.
Los mismos son de instrumentos uso diario como barbijos, botas, guantes y cofias descartables, alrededor de 2.000 agujas y jeringas, medicamentos de uso en partos, sondas, miles de comprimidos de analgésicos que en la guardia suelen faltar no por mala voluntad o falta de gestión sino por las dificultades propias del momento y del país.

Según Kaski, es en esos momentos en los que hay que salir en ayuda para la gente que necesariamente debe asistirse en el único centro de salud de la ciudad.

El Director de AMTAPRA agregó que este tipo de acciones causan una gran alegría porque en tan poco tiempo se pueda ir cumpliendo con lo que se dijo al arribar a esta ciudad: estar detrás de la gente de Areco acompañando en sus necesidades. Destacó que creía que era una donación importante ya que su valor- algo más de 5.000 pesos- no es de un costo enorme desde el punto de vista económico pero por sus características, calidad y cantidad de elementos de uso permanente será de gran utilidad.

En el sencillo acto de entrega se encontraban presentes la Secretaria de Promoción Social, Manuela Domínguez, el director de Salud doctor Favio Crudo y autoridades médicas y administrativas del Hospital.

Manuela Domínguez agradeció el gesto de la nueva entidad en Areco y dispuso la distribución de lo donado en diversos lugares, entre los que cobran vital importancia las salas periféricas.

Este tipo de donaciones de elementos que benefician directamente a la comunidad, en un área de tal importancia como la salud, merecen ser difundidas para que sean imitadas por otros que, disponiendo de grandes posibilidades de hacerlo, no demuestran esa solidaridad que enaltece y alegra las almas de quienes la promueve.

Comentá la nota