Amstutz y Miranda se pelean en Las Heras.

Las agresiones verbales ya pasaron a agresiones físicas y hasta con denuncias policiales en la campaña política que enfrenta a dos antiguos contrincantes del peronismo en Las Heras, el ex intendente Guillermo Amstutz, candidato a senador provincial por el cobista Frente Cívico Federal, y el actual jefe comunal Rubén Miranda, presidente electo del Partido Justicialista, una de las espadas de Celso Jaque.
Según Amstutz, "el martes a la tarde, en las cercanías de la escuela Ricardo Báez, mientras un grupo de militantes de la 503 realizaba una recorrida conversando con vecinos y entregando boletas y propuestas escritas aparecieron unas 50 personas identificadas con la Municipalidad y el PJ y comenzaron una acción perturbadora mediante la que impedían el dialogo con los vecinos".

Según el relato del candidato, "la situación de tensión llegó al máximo cuando uno de los militantes justicialistas se interpuso entre una militante cobista y una señora, pretendiendo arrebatar una camiseta partidaria. Intentó evitar la acción mi hijo (Francisco). Pero ésta no es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza ya que hubo un incidente anterior en la zona de El Plumerillo", explicó.

La militante de la 503 que fue agredida se identificó como Romina Ángel y sostuvo que presentó una denuncia en la seccional 16 de Las Heras por agresión verbal y física. Romina acusó a Israel Rosales, director municipal de la Juventud, de "haberle dado un puñetazo en la espalda".

Por su parte, Miranda, que intentó ser consultado por Los Andes, declaró a LV 10 que "cuando pasan estas cosas, por supuesto que uno se preocupa y trata de conocer qué pasó y ésta es la diferencia. Amstutz hace nueve años que se dedica a hacer campaña y nada más. Y no es una chicana, pues cada dos años es candidato.

"La versión que tengo es que se produjo un encuentro en una calle de Panquehua y cuando estaba hablando un militante nuestro, que es el director de Juventud de la municipalidad, una chica que es secretaria del concejal López le arrebató y le tiró al piso las boletas y el hijo de Amstutz lo amenazó. Pero más allá de esto lo que he tratado de decir a la gente es que no se moleste porque ellos, al parecer, buscan victimizarse o negar la situación. Hay versiones contra versiones; está la denuncia policial y que se investigue".

Comentá la nota