Amstutz ganó su duelo con Miranda en Las Heras.

El Frente Cívico obtuvo un cómodo triunfo con más de 20 puntos de diferencia.
Luego de 10 años, el ex intendente Guillermo Amstutz triunfó en la comuna de Las Heras. Pero esta vez no lo hizo encabezando la lista del Partido Justicialista, sino en el Frente Cívico Federal. Y así se ganó la banca como senador provincial.

La victoria del Frente también fue contundente en esta fortaleza peronista y los adherentes al movimiento que creó Perón se encontraban sorprendidos por los inesperados resultados.

Tanto es así que hasta los radicales prefirieron cerrar las puertas de la sede partidaria, ubicada frente al Polideportivo Vicente Polimeni, casi Roca. Prefirieron festejar en conjunto y partieron al Centro a celebrar en el hotel Huentala junto a Cobos.

Fabián Funes, uno de los responsables de la campaña del Frente en el departamento, señaló: "Estamos muy felices, ha sido un gran triunfo el que logramos aquí en Las Heras", sintetizó este concejal ahora electo diputado provincial.

Según los datos obtenidos por su gente en las distintas escuelas lasherinas, Funes adelantó que la coalición obtendrá cuatro lugares, mientras que el Partido Justicialista sumará uno y otro para el Partido Demócrata. "Si se mantiene este resultado, asumirán como concejales, Eduardo Ferrer, Amanda "Quique" Martínez, Juan Pereyra y Marcela Sáez", destacó Fabián Funes.

"Pesó mucho la tendencia provincial, que tuvo un efecto devastador a la hora de emitir el voto. Y no sólo ocurrió aquí, en Las Heras, sino también en otros departamentos peronistas como Maipú o San Rafael.

Tenemos entendido que en Guaymallén hemos perdido por más de 20 puntos", comentaba anoche un integrante de la campaña justicialista en Las Heras, en la sede partidaria de calle Marcos Burgos, mientras aguardaba la llegada de los datos oficiales. Luego, con las cifras oficiales provisorias, los dirigentes del PJ departamental comenzaron a asumir la derrota, tan abultada como en el resto de los departamentos.

El Concejo de Las Heras cuenta con 12 representantes y este año renueva 6 bancas, que en diciembre terminan su mandato. Según los datos aportados por la fuerza ganadora, el Frente obtendría 4 concejales, uno o dos el PJ y uno o ninguno el PD.

Al cierre de esta edición, la coalición federal obtenía el 46,40% de los votos y el Partido Justicialista sumaba el 22,41%, con el 69,71% de las mesas escrutadas. El Partido Demócrata sumaba 11,25%, la Coalición (lista 199), el 3,21% y votos en blanco, 2,46%.

Luego se ubicaban la Alianza Frente de Unidad para el Cambio, con 1,88%, Partido Obrero, 1,41%; Juntos por Mendoza, 1,12%; Partido de los Trabajadores, 1,01%; Partido Compromiso Popular, 1,01% y Movimiento Socialista de los Trabajadores, 0,80%. Votos nulos: 1,59%.

Comentá la nota