Amsafé y Sadop van al paro tras la reunión fallida con el gobierno

Tras la reunión fallida con el gobierno nacional Sadop decidió plegarse a la convocatoria lanzada por Amsafé en el día de ayer, y el 20 de octubre habrá paro con movilizaciones en toda la provincia.
La reunión terminó pasadas las 17.30 y los docentes no obtuvieron respuesta a sus reclamos, los cuales se centraban básicamente en la cuestión salarial, el régimen jubilatorio docente y la vivienda. De esta manera, habrá que pactar una nueva fecha para encontrarse nuevamente, pero los gremios de Amsafé y Sadop ya anunciaron un paro de 24 horas para el próximo 20 de octubre.

Ante esta situación Amsafé ratificó su decisión de ir al paro el próximo 20 de octubre y quien se plegó a esta convocatoria fue Sadop, el gremio que nuclea a los docentes privados.

"Plantearon los mismo ejes que planteó el otro día el ministro de Hacienda, pero no hubo concretamente ninguna propuesta", señaló Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé.

La docente sostuvo que las autoridades le manifestaron que la provincia se encuentra atravesando un serio déficit, razón por la cual no habrá una propuesta salarial para lo que resta del 2009.

En tanto, el gremio de Sadop había anunciado que se adheriría a la propuesta de Amsafé y si el gobierno provincial no elevaba una propuesta salarial concreta a los maestros, irían al paro.

Ante esta nueva reunión fallida, Pedro Bayugar, secretario general de Sadop, anunció que el 20 de octubre también pararán en toda la provincia.

"No ha habido ninguna propuesta ni discusión, ni siquiera la posibilidad de profundizar otras propuestas en particular, así que no hay otra alternativa de ir al paro con los compañeros de Amsafé", señaló Bayugar a un medio radial.

Bayugar señaló que el gobierno puede disponer de dinero y establecer mecanismos de recaudación para lograr otorgar un aumento salarial para los docentes. "pero evidentemente el gobierno no quiere o no está dispuesto a discutir salarios".

Esta mañana, el gobernador evitó dar precisiones acerca de la posibilidad de que se otorgue un nuevo aumento salarial al sector, señalando que quien conoce los números de la provincia y decide sobre el tema es el ministro de Economía Ángel Sciara quien, por su parte sostuvo que la provincia no está en condiciones de acceder a este pedido y que otorgar el aumento sería "una irresponsabilidad".

Comentá la nota