Amsafé Rosario ya piensa en un paro en reclamo de aumento

La delegación local de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) ya tiene dos posturas que pondrá a votación de sus afiliados entre el lunes y martes de la semana próxima: paro provincial o concentración de delegados frente al Ministerio de Educación y posterior desobligación de los alumnos. Ambas inciativas forman parte del plan de lucha en reclamo de suba salarial.
La primera moción fue impulsada por la comisión directiva del gremio, encabezada por Gustavo Terés. Propone un paro provincial docente, pero que se resuelva en el marco de una asamblea provincial. Esto significa, esperar a la votación de los maestros santafesinos hasta el martes próximo y recién entonces decidir el modo de proceder.

La segunda opción planteada por la rama más dura del gremio reclama un plan de lucha propio con acciones directas como la concentración de delegados frente al Ministerio de Educación para el miércoles 9, con conferencia de prensa; y una movilización a plaza San Martín, con desobligación de alumnos, para el martes 15 de septiembre. Ese día se evaluaría la continuidad de las acciones.

Comentá la nota