Amsafé Rosario cuestiona la contradicción del ministerio de Educación

Por un lado el gobierno propone aislamiento social y cierra organismos oficiales, y por otro, convoca a los docentes a "encontrarse" para realizar tareas innecesarias en el actual contexto de emergencia.
Desde Amsafe Rosario expresamos nuestro rechazo al accionar del Ministerio de Educación de Santa Fe que, contra las recomendaciones de aislamiento social planteadas desde los mismos organismos oficiales, vuelve a requerirle a los docentes mediante una circular que se "encuentren" para realizar actividades institucionales que nada tienen que ver con la continuidad pedagógica y las necesidades de la comunidad.

Volvemos a ratificar que ante la falta de racionalidad de las autoridades ministeriales, debemos ser los trabajadores quienes apelemos a la razón, tratando de cuidarnos entre nosotros y a nuestros alumnos.

Los docentes queremos recordar que cada vez que ha habido una emergencia, ya sea por razones sanitarias o climatológicas –caídas de granizo, inundaciones etc.–, hemos trabajado junto a la comunidad, acompañando y poniéndole el cuerpo a las difíciles situaciones que como pueblo nos ha tocado pasar.

Habiéndose realizado ya en las escuelas la entrega de las tareas a los niños, lo prioritario hoy es garantizar la distribución de las raciones de comida y una guardia mínima de uno o dos compañeros en horarios reducidos y rotativos para mantener el lazo con la comunidad.

Ante el cierre de otros organismos oficiales como Defensoría del Pueblo y el Concejo Deliberante y la disposición de brindar sólo guardias mínimas en los distintos lugares de la administración pública, exigimos a los gobiernos provincial y nacional que profundicen las medidas de prevención y destinen todos los recursos necesarios para atender a esta acuciante situación.

Comentá la nota