AMSAFE resolvió un paro de 24 horas si no se retoma la discusión salarial en paritaria

En la asamblea provincial de maestros resolvió un paro en suspenso, moción que obtuvo 11.900 votos. Contra los 7 mil votos de la propuesta de paro por 48 horas. Participaron más de 23 mil docentes de la provincia. Exigen al Gobierno la apertura de discusión paritaria en un plazo de 15 días.
Los resultados de la Asamblea provincial de Amsafe indicaron que mayoritariamente los maestros decidieron hacer un paro por 24 horas si no se reabre la discusión paritaria. De momento, la medida de fuerza no tiene fecha fijada.

En conferencia de prensa, la secretaria general del gremio Amsafe, Sonia Alesso confirmó la moción que se impuso y destacó que "se dio con una exigencia al Gobierno para que convoque a una paritaria urgente y en ese marco reclamarle la discusión de salario, de condiciones de trabajo, de modificación del régimen previsional y de viviendas para docentes".

Por la mañana, en diálogo con LT10, Oscar Loseco, titular de AMSAFE La Capital, expresó que "la moción más votada, en el Departamento La Capital, es la que propone un paro en suspenso, sin fecha, a determinar por la comisión directiva ampliada, en caso en el que el gobierno insista en no discutir salarios y mejoras jubilatorias".

Además, Oscar Loseco sostuvo que "en el departamento La Capital, la tendencia más votada apunta a las mejoras de las condiciones jubilatorias. En esto hay que distinguir, el proyecto que Rubeo que no es apoyado por AMSAFE y de ser aprobado no mejoría sustancialmente la situación de los compañeros docentes".

Consultado sobre si el gremio desea discutir el proyecto jubilatorio de AMSAFE en paritarias o ingresarlo a la legislatura, el titular de AMSAFE La Capital señaló que "nosotros tenemos una herramienta muy importante que es la paritaria que es el marco ideal para discutir con la patronal. Lamentamos muchísimo la negativa del gobierno a discutir estos temas en paritaria".

Finalmente, Oscar Loseco remarcó que "es inaudito que en Santa Fe no se mejoren las asignaciones familiares desde el año 2007. Hoy, en la provincia, se está cobrando el 60% de lo que percibe un trabajador nacional. No entendemos porque el gobierno se niega a discutir estos temas".

Por su parte, el gobernador Hermes Binner manifestó que "estamos siempre atentos al diálogo, hay una ley paritaria vigente, creo que este es el camino. Nosotros estamos dispuestos a hablar de todos los temas y a mostrar los números para que todos entiendan donde estamos parados".

Comentá la nota