Amsafe reclamó frente a la Región IV de Educación

En el marco del primer día paro decretado para esta semana, los maestros del departamento La Capital reclamaron frente a la puerta de la Región IV de Educación por el estado de edificios escolares. Sonia Alesso señaló que la huelga de la presnete jornada tuvo una adhesión del 99%.
En la esquina de Avellaneda y Balcarce -en el edificio de la Región IV de Educación- una multitud de docentes acompañaba la convocatoria de movilización de Amsafe La Capital. Desde el improvisado escenario los oradores bramaban los sendos reclamos del sector, unificados en la ocasión en la situación edilicia de las escuelas.

Uno de los gremialistas fue leyendo una serie de historias escritas por los propios docentes y alumnos de escuelas con problemas edilicios, de los históricos y de los nuevos caídos en el infortunio: la N° 16 de Rincón, la Combate de Quebracho, la Camila C. de Ballarini, entre muchas otras. Con cada nueva lectura, los presentes acompañaban con aplausos de apoyo, y también compasión. "Se olvidaron de las escuelas", dijo de soslayo una maestra que pasaba entre el gentío.

Conflicto trancado

"La adhesión al paro de hoy de Amsafe es altísima, con un 99 % de acatamiento. Se están realizando distintas actividades en toda la provincia, reuniones de delegados, asambleas en las plazas o en las regionales. Es un paro activo sin concurrencia. Lo que se votó se está garantizado con el acompañamiento de la medida de fuerza", afirmó a El Litoral Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe.

"Nosotros esperamos una salida concreta. Pero se necesita abrir la paritaria para que se puedan retomar los distintos problemas a resolver, además del salario, que es central", dijo Alesso y no olvidó de pasar lista: "El tema vivienda, el decreto de traslados, la infraestructura escolar, la cuestión previsional. Además, los concursos de media, técnica y adultos se siguen demorado. Esto agrava el malestar", cerró.

Comentá la nota