AMSAFE pidió al ministerio de Trabajo la convocatoria a la mesa paritaria

Sonia Alesso defendió la moción votada mayoritariamente que dispone un paro de 24 hs en suspenso, si el gobierno se niega a hablar de recomposición salarial. La eventual medida de fuerza se cumpliría en la segunda quincena de octubre.

En diálogo con LT10, Sonia Alesso, secretaria General de AMSAFE, expresó que "nosotros vamos a discutir los temas que venimos planteando, si hay una mesa seria. Si no nos escuchan, vamos a realizar un paro. Ayer, votaron más de 20 mil compañeros, de los cuales más de 10 mil votaron por esta medida de fuerza en suspenso".

Consultada sobre si lo esencial es solo la cuestión salarial, Alesso manifestó que "no es solo lo salarial. También, hay temas centrales como la reforma del actual régimen previsional y el tema de la vivienda. En el caso de vivienda, llevamos un año con el tema en la mesa y no avanzamos nada".

Sobre las declaraciones de Binner que aseguran que el Estado provincial no tiene posibilidades de incrementarle los salarios a nadie, la secretaria General de AMSAFE opinó que "los funcionarios hacen muy mal en resolver las discusiones por los medios. Estas diferencias se resuelven en la mesa paritaria. Nosotros hoy estamos cursando el pedido forma, ante el ministerio de Trabajo, para que se habilite la mesa paritaria".

Por su parte, Elida Rasino, ministra de Educación de la provincia, manifestó por LT10 que "nosotros siempre hemos apostado al diálogo y creemos que ha dado resultado. Creemos que los maestros no pueden dejar de reconocer que el diálogo con esta gestión ha dado resultado. Pero si estamos preocupados por la dureza de la medida, ya que hemos cumplido con casi todas las reivindicaciones históricas que tenía el gremio".

Comentá la nota