Amsafe se moviliza por la Ley de Paritaria

El reclamo será hoy, en el marco de la última sesión del Senado. Delegados del gremio pidieron audiencia a los senadores para exponerles el proyecto. Sadop presiona para tener paritaria propia. UDA recurrió a la OIT por considerarse excluida de la negociación.
En diálogo con LT10, Sonia Alesso, secretaria general de AMSAFE, expresó que "estamos convocando a una concentración de trabajadores en el momento en que la Cámara de Senadores va a sesionar, exigiendo el tratamiento del proyecto de ley de paritaria docente. Nosotros creemos que no tiene justificación que no tengamos votada ya la ley de paritarias, después de 20 años de lucha".

Además, Alesso sostuvo que "las seccionales de AMSAFE le han pedido audiencia a sus senadores, en los distintos departamentos. En algunos han sido recibidos, en otros no".

Finalmente, la secretaria general del gremio remarcó que "la ley de paritaria no es una discusión que solo tiene que ver con el salario sino que es una herramienta para discutir con la patronal condiciones de trabajo y las condiciones de la escuelas, entre otros temas. En la mayoría de las provincias del país los docentes tienen ley de paritaria y en la nación, después de 28 años de lucha, tuvimos una paritaria nacional. No se entiende que en Santa Fe no podamos tener esta ley".

Comentá la nota