Amsafé exige un rápido llamado a discutir salarios

El titular de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, salió a reclamar ayer una urgente convocatoria a discutir salarios por parte del gobierno provincial. "Si pensamos que las clases empiezan el 2 de marzo, los tiempos para la negociación se acortan", indicó el dirigente gremial. La conducción provincial del sindicato ya había advertido que el inicio de las clases está sujeto a lo que se resuelva en paritarias.
Terés consideró ahora que el Ministerio de Educación de la provincia no puede dejar pasar esta semana sin dar señales de una invitación al diálogo. "La semana que viene ya tenemos que estar discutiendo para que del 23 al 27 de febrero se convoque a una asamblea que tendrá que evaluar las propuestas", calculó.

El dirigente apuntó que mantuvo reuniones con las comisiones directivas de los sindicatos docentes de distintas provincias y en todas partes "existe un reclamo inmediato de recomposición salarial que se expresa de diversas maneras", que van desde la incorporación de 500 pesos al básico hasta aumentos del 30 por ciento del salario. Pero "el horizonte es siempre el costo de la canasta familiar fijado en 3.200 pesos", sostuvo.

Además adelantó que el reclamo se expresará en dos flancos: frente al Ministerio de Educación de la provincia y de la Nación, "que también tiene responsabilidad en el recupero del sueldo de los docentes", indicó, y a manera de ejemplo recordó que el incentivo docente sigue siendo de 110 pesos desde hace tres años.

También los privados. La semana pasada, la secretaria general de Amsafé provincial, Sonia Alesso, había manifestado que el inicio del ciclo lectivo 2009 estaría sujeto al resultado de la primera reunión de paritarias, donde "el salario será un tema clave en esta negociación".

La misma señal partió desde el Sindicato de Docentes Privados (Sadop), donde se estimó que lo que resuelva la mesa de paritarias provincial en materia salarial servirá para asegurar un inicio de ciclo lectivo sin conflictos.

"Los tiempos para la negociación se acortan", advirtió el titular del gremio a nivel local

Comentá la nota