Amsafé no descarta nuevos paros ante la falta de respuesta del gobierno provincial

El próximo lunes los maestros decidirán en una nueva asamblea provincial cómo sigue con los reclamos de aumento salarial. Desde Amsafé provincial, ya anticipan que "si no hay una respuesta concreta, seguro la docencia ratificará un nuevo plan de lucha". También mañana, a las 10, hay una nueva reunión paritaria pero para discutir sólo el tema de vivienda docente.
"Hay un ensañamiento con la docencia, nos condenan a un solo aumento cuando a los demás sectores públicos les han seguido dando distintos tipos de incrementos y mejoras", dijo el secretario gremial de Amsafé provincial, José Testoni. El dirigente indicó además que el lunes 16, a las 16, se reunirá una nueva asamblea provincial donde se analizarán las propuestas votadas en cada departamental y se definirá así cómo seguir la protesta iniciada el 20 de octubre pasado por aumento de salarios, jubilación y vivienda docente.

Si bien Testoni anticipó que la decisión la tomarán los maestros en su conjunto, a través de las votaciones, se animó a adelantar que de "no aparecer una respuesta concreta del gobierno a los reclamos conocidos, seguramente se ratificará un nuevo plan de lucha". No es raro entonces que aparezcan nuevos paros en los últimos 12 días de clases que restan del año escolar.

A su vez, para mañana a las 10, los educadores fueron citados nuevamente para una mesa de negociación con la provincia. Pero el tema una vez más es excluyente: sobre vivienda.

Esta mañana, en la explanada de la Legislatura, Oscar Loseco, titular de Amsafé La Capital sobre la respuesta del gobierno provincial al reclamo salarial y señaló que si se reconoce lo justo del reclamo y que se trata de un derecho de los trabajadores, "es una contradicción decir que no se hace nada para solucionarlo".

"Si el gobierno tendría los fondos que se comprometió a tener en el presupuesto 2009, a principios de este año, podrían estar solucionándolo. Si no lo hicieron, tendrán que responsabilizarse por no tener ese fondo y ver como le buscan la salida", remarcó Loseco, quien descartó la posibilidad de extender el ciclo lectivo 2009, tal como lo dejó entrever la ministra Élida Rasino.

"Los días no se suman ni se restan, sino que se aprovechan. Lo que debe hacer el gobierno es darle una salida integral a la educación. Si la cuestión es sumar días de paro o restar clases, lo que estamos haciendo es ocultando los problemas reales. Los maestros y profesores no estamos con los chicos cuando el gobierno se acuerda, sino todo el año, toda una vida", finalizó el dirigente docente.

Comentá la nota