Amsafe calificó de "contundente" al paro

El secretario gremial de la Asociación del Magisterio de Santa Fe, José Testoni, aseguró que "la posición docente quedó demostrada en la movilización de la que participaron más de 10 mil compañeros" y agregó que "si el gobierno provincial tenía alguna duda, ya no debería tenerla". Ratificaron el paro de 48 horas dispuesto para la semana entrante.
Los maestros provinciales aseguraron que el paro de 48 horas que terminó ayer fue "contundente". El secretario gremial de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), José Testoni, aseguró que "la posición docente quedó demostrada en la movilización de la que participaron más de 10 mil compañeros" y agregó que "si el gobierno provincial tenía alguna duda, ya no debería tenerla".

Si bien el lunes los maestros participarán de una nueva reunión en el marco de las paritarias, ratificaron otra huelga de 48 horas para el martes y miércoles próximos, y a ellos se sumarán también los maestros de los establecimientos privados del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

"El balance es altamente positivo, el paro y la movilización se realizaron con contundencia", aseguró el secretario gremial de Amsafé, quien destacó que "el acatamiento fue absoluto en toda la provincia".

Paritarias. Para el encuentro del lunes, Testoni anticipó que "se solicitará que la mesa de diálogo se abra a todos los temas" y ratificó que "la discusión salarial, previsional y de viviendas son los ejes fundamentales, al igual que los compromisos del gobierno que quedaron pendientes de las paritarias de principios de 2008 y principios de este año".

   

En ese sentido, el dirigente apuntó fundamentalmente "a la creación de un fondo de financiamiento integral de la educación, que es la gran deuda del gobierno de la provincia" y agregó que "eso permitiría, como sucedió a nivel nacional, saldar deudas históricas y llevar adelante estrategias de inversión a mediano y largo plazo".

Medidas. Sin embargo, para el martes y miércoles próximos Testoni ratificó el paro de 48 horas y señaló que "difícilmente la reunión del lunes pueda desactivar las medidas, salvo avances muy importantes".

   

A la huelga de Amsafé se sumará la de los docentes de Sadop. Su secretario gremial, Martín Lucero, también ratificó el cese de actividades para el martes y miércoles.

   

El dirigente también hizo hincapié en las denuncias de algunos docentes sobre las presiones de varios establecimientos escolares privados. "Vamos a tratar de probar esas situaciones y, si es así, se presentará la denuncia en el Ministerio de Trabajo", dijo Lucero y agregó que "la política será la misma para la semana que viene. Lo que queremos es que todos los docentes tengan la libertad de sumarse a la medida, si así lo desean", destacó.

Comentá la nota