Amsafé asegura que peligra el inicio del ciclo lectivo 2010

"Si no hay una respuesta real y concreta al pedido de aumento salarial, peligra el inicio del ciclo lectivo 2010".
Así de contundentes fueron las declaraciones de la secretaria general de Amsafé provincial, Sonia Alesso, al referirse al reclamo que los maestros vienen haciendo al gobierno santafesino para que se reabra la discusión por los salarios. Y anticipó que mañana "será muy grande la movilización de docentes en Santa Fe".

El año lectivo 2009 no termina bien en el territorio provincial: dos paros de 48 horas votados por más de 25 mil docentes definen por estos días cómo se cerrará el año escolar. Pero el 2010 no será mejor si la discusión por aumentos salariales no se abre a tiempo. Para ser bien explícita, Alesso expresó que "peligra el inicio de las clases en 2010 si no se convoca a tratar el tema".

Es más, la secretaria general de Amsafé expresó que "hasta ahora no se ha recibido ningún llamado concreto por parte del gobierno de Hermes Binner para sentarnos a dialogar sobre el tema salarial. Los funcionarios expresan todo por los medios", señaló.

La dirigente de los maestros aseguró que "tanto el gobernador como la ministra hacen permanentemente referencia a que seguirán dialogando o a que el diálogo está abierto, pero en lo real esto no pasa".

Por lo pronto, Amsafé provincial prepara una gran movilización para mañana en la capital provincial, donde también se sumarán los educadores del Sadop. La marcha está convocada a las 10 en la Plaza del Soldado y se movilizará hasta la Casa de Gobierno, donde se hará un acto central cerca del mediodía. Las medidas votadas por los maestros incluyen dos paros de 48 horas que se concretarán mañana y pasado mañana y el 10 y 11 de noviembre próximos.

Sin clases

Como parte del plan de lucha que lleva adelante Amsafé en reclamo de aumento salarial, mañana y pasado mañana no habrá clases en las escuelas públicas de la provincia. Idéntica modalidad adoptará el gremio que nuclea a los docentes privados, Sadop. Otro paro de 48 horas volverá a hacerse la semana que viene.

Comentá la nota