Ampuero pidió por la pronta recuperación de Raín

En conferencia de prensa el Intendente de Puerto Deseado Luis Ampuero, luego del ataque al Secretario de Coordinación General Municipal Oscar Rain, habló de su tristeza por los hechos sucedidos y pidió "la pronta recuperación de nuestro amigo Oscar Raín".
Con el respaldo de los Secretarios de Gobierno; de Bienestar Social y Desarrollo Humano; Programación Económica y Hacienda; más la presencia del Diputado por Pueblo Roberto Fernández y la Concejal Miryam Alonso, el mandatario municipal explicó los sucesos ocurridos durante la jornada del pasado viernes 9 alrededor de las 19:30hs. "Oscar fue intercedido por dos personas cuando se encontraba en su auto esperando la salida de su pareja. Estas dos personas que primero buscaron identificarlo, luego lo agredieron y le dejaron un comunicado con la leyenda "no se metan con los marineros, pymes, sindicatos y cooperativas cambien su política mensaje también para Cotillo y Peralta" explicó Ampuero.

Luego agregó, "casi al mismo tiempo recibí un mensaje en el teléfono fijo particular donde una persona de voz masculina me pedía que vaya a presenciar los eventos al gimnasio municipal Puchito Otey. Ante este llamado, me asesoro de la veracidad de este evento porque no estaba al tanto. Es allí donde desisto de ir".

En otra parte de la conferencia, el Intendente deseadense aseveró "sin lugar a dudas este llamado recibido en mi domicilio y el atentado contra Raín se asemejan a las amenazas recibida por la Secretaria de Hacienda Municipal Gabriela Rapetti. El hecho de la citación a nuestra gimnasio lo tomamos como que también era una posible emboscada para nosotros".

Ante este hecho aberrante, Rain fue internado y luego trasladado al nosocomio de Caleta Olivia donde permaneció en terapia intensiva hasta horas de la tarde del día sábado. "Este es un hecho aberrante que debemos alertar a la población de lo que nos está sucediendo. Por eso es que le solicito a la prensa que tome cautela porque el mismo es un tema muy delicado, que no se distorsione la noticia para que veamos cómo trabaja la justicia local en el esclarecimiento de este hecho".

Ampuero, aprovechó para solidarizarse con la familia del funcionario municipal y repudiar el episodio y todos los hechos de violencia, "la población toda tiene que saber que estamos todos expuestos. Cuando en Puerto Deseado hay mentes que están pensando en desarmar un gobierno, crear un impacto como el que se creó el viernes, estamos convencidos que el atentado contra Rain fue un intento de atentar a la democracia" sentenció Ampuero.

"En nombre de Rain y su familia; y en nombre de mí gabinete, agradezco a todos los que nos están apoyando en este duro momento. Hemos recibido llamado desde el Gobernador Peralta hasta los propios vecinos solidarizándose con Oscar y con nosotros. Nosotros creemos que somos un gobierno legítimamente elegido y seguiremos al frente de este municipio hasta que el pueblo lo decida aun en la diferencia de ideas, de posturas y decisiones. Nosotros estamos para escuchar, atender, consensuar y seguir avanzando como comunidad".

Además, la máxima autoridad local expresó "a pesar del dolor que este hecho nos provoca, vamos a seguir trabajando para el crecimiento de Puerto deseado y por nuestros vecinos porque para eso hemos sido elegidos"; y culminó diciendo "no creemos que la violencia sea la forma de parar un gobierno que piensa y trabaja por el bienestar de una ciudad y sus habitantes. Le pido a la justicia que trabaje para esclarecer este hecho, que no quede en el olvido, porque para nosotros este es un golpe a la democracia. Seguiremos trabajando porque si hay algo que le incomoda o le puede llegar a incomodar a alguien, es que nosotros trabajamos con todo el respeto que se merecen los ciudadanos y sobre todo, porque lo hacemos con las ordenanzas que el Poder Ejecutivo tiene como herramienta para trabajar con transparencia y concretar el desarrollo de Puerto Deseado, que es lo único que nos anima a trabajar y a seguir en esta instancia de querer que Puerto Deseado crezca con equilibrio".

Comentá la nota