Ampuero destacó el interés del ex presidente en Puerto Deseado

En el marco de la visita de Néstor Kirchner a Comodoro Rivadavia, los intendentes de zona norte participaron de la cena realizada tras el acto. Allí, tras una charla mantenida con el ex mandatario, el intendente de Puerto Deseado se mostró "sorprendido" por el conocimiento de Kirchner sobre los proyectos que encara la comuna con la Nación.
El intendente de Puerto Deseado Luis Ampuero participó, al igual que el resto de sus pares de la zona norte y el gobernador Daniel Peralta, de la cena que se hiciera en Comodoro Rivadavia con posterioridad al acto político que encabezara el ex presidente en dicha localidad, la semana pasada.

En ese marco, Ampuero comentó "fuimos invitados a una cena de honor que estaba preparada para Kirchner. Allí, pudimos dialogar acerca de todos los proyectos y temas tratados con el ministro De Vido en el último viaje que realizamos a Buenos Aires, gracias a la predisposición que siempre tiene el ex presidente".

El jefe comunal expresó que "primero se acercó De Vido a contarnos que ya tenía todo entablado para la reunión de la Armada Argentina con la ministra de Defensa por los terrenos que estamos negociando con la fuerza, para poder ampliar el ejido urbano deseadense. Nosotros queremos apurar este tema de las tierras, por eso es que tanto De Vido como la Armada quieren cerrar para el año próximo este traspaso".

Ampuero se mostró sorprendido por el conocimiento del ex presidente Kirchner en cuanto a los proyectos presentados para Puerto Deseado, "nos contó los detalles de muchos proyectos charlados con el ministro De Vido, demostrándonos que está al tanto de lo que las ciudades del norte santacruceño están trabajando. En lo que respecta a nuestra ciudad, nos felicitó por el crecimiento que se está provocando en Deseado y por el gran trabajo que viene haciendo el Concejo Municipal Pesquero (CMP). Además, nos alentó a seguir por el camino de buscar una nueva entrada económica en el turismo y de este trabajo de promoción y marketing que venimos realizando con la Dirección de Turismo".

En otros de los puntos tratados con Kirchner, Ampuero anunció "se pudo conversar acerca del proyecto del acueducto que buscamos realizar entre todas las ciudades de la zona norte, incluyendo a Los Antiguos y Perito Moreno. Este proyecto vendría desde el Lago Buenos Aires y al cual Kirchner avaló y dio el visto bueno para continuar desarrollándolo. Además, surgió el tema del interconectado que vendría por Truncado y donde la energía sería prioritaria para esta zona".

Comentá la nota