Ampros denunció falta de camas y medicamentos en el Hospital Central

El gremio que nuclea a los profesionales de la Salud emitió un comunicado en el que aduce que el servicio de Terapia Intensiva está repleto.
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) emitió hoy un comunicado en el que denuncia falencias en el funcionamiento del servicio de Terapia Intensiva del Hospital Central, así como también falta de medicamentos.

"Los profesionales que prestan sus servicios en el Hospital Central se encuentran alarmados ante la situación reinante en el servicio de Terapia Intensiva de ese nosocomio. Al día de hoy la capacidad del servicio esta colmada, incluso desde anoche y hasta esta mañana, uno de los pacientes internados fue atendido en uno de los pasillos del cuarto piso del edificio", aseguró el gremio.

Ampros agregó que en el Central faltan drogas como dopamina (un agente vaso activo que ayuda a que la presión del paciente sea la necesaria y pueda irrigar de manera adecuada los órganos) y noradrenalina (un potente inotrópico que cumple la misma función que el anterior, aplicado en el caso de infecciones más severas".

Comentá la nota