AMPROS denuncia que faltan medicamentos críticos en el hospital de Malargüie

Afirmó que "estas drogas están en falta desde hace una semana en el principal nosocomio que tiene el departamento sureño".
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMPROS, anunció su preocupación ante la la falta de algunos medicamentos de máxima necesidad en el Hospital del Departamento de Malargüe.

En un comunicado de prensa dijo que "estas drogas son habitualmente entregadas por el programa nacional "Remediar", implementado por el ex Ministro de Salud de la Nación Ginés González García o bien por el Ministerio de Salud de la Provincia. Lo cierto es que estas drogas están en falta desde hace una semana en el principal nosocomio que tiene el departamento sureño".

La entidad gremial subrayó que "entre los medicamentos faltantes se destacan algunos que son de uso cotidiano y recetados para bajar la temperatura corporal, evitar vómitos y combatir las hemorragias digestivas, además de otros remedios de máxima necesidad, debido a la gravedad de los casos como para tratar neumonías, insuficiencias cardíacas, y trastornos de conducta".

Comentá la nota