Ampros define si acepta la propuesta del Ejecutivo

El Gobierno ofertó 310 pesos, pero en negro. Los médicos quieren que sean remunerables y bonificables. Analizan la aplicación de algunos adicionales.
El jueves, a las 11, se realizará la segunda reunión de conciliación entre el Poder Ejecutivo y la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), después del conflicto con dos jornadas de cuarenta y ocho horas de paro cada uno y que determinó que se declarara ilegal la medida por lo que la entidad que nuclea a los profesionales de la salud aceptó la etapa de conciliación.

El jueves Ampros deberá responder si acepta o no la oferta salarial que le efectuó el Gobierno que es similar a la que realizó a los otros gremios estatales: 310 pesos no remunerativos y no bonificables hasta fin de año.

Pero además los profesionales deberán contestar sobre la aplicación de alguno de los adicionales que reclaman y que el Gobierno estaría dispuesto a negociar, lo que también significaría algo más de dinero.

Con respecto al primer punto, la posición asumida por los delegados de Ampros es que no se aceptan cifras que no sea remunerativas y bonificables. Ello surgió en la última asamblea general realizada en el hospital Notti. Sin embargo, mañana se analizará el ofrecimiento en una reunión de delegados que se efectuará en la sede del gremio.

Con respecto al segundo punto, antes de la conciliación había conversaciones con el Poder Ejecutivo para aplicar 6 o 7 adicionales. Pero en el ofrecimiento del viernes el sector oficial planteó la aplicación de un solo adicional que de acuerdo al criterio de la dirigencia de Ampros, el que se podría elegir es el que corresponde a actividad crítica, semicritica y especialidad.

Según se indicó el tema hay que analizarlo profundamente para determinar cuánto representa en dinero con el objeto de dar también el jueves una respuesta en la Subsecretaría de Trabajo.

El conflicto con los profesionales de la Salud no es el único que mantiene el Gobierno sin solucionar. También pende de resolución la negociación salarial con los empleados judiciales, quienes vienen reclamando un alza salarial tanto al Ejecutivo como a la Corte.

Comentá la nota