Amplios objetivos describió como anhelos a cumplir el nuevo intendente

Carlos Mauricio Espínola juró como titular del Poder Ejecutivo de la Ciudad de Corrientes en horas de la mañana de este viernes, en el Teatro Juan de Vera. Ante la presencia de concejales y el gobernador Ricardo Colombi, en su discurso enumeró una serie objetivos que pretende ejecutar desde el ejercicio público. Dijo que los derechos sociales serán la bandera inclaudicable en su gestión.
Un día el anhelo se hizo realidad y Camau Espínola se consagró como el intendente de la capital de Corrientes. En la noche previa a la asunción, contó en su discurso, "tuve un sueño distinto, una sensación de alegría de tener sueños con la sociedad. Justamente con ella es con quiere desarrollar acciones concretas en pos de una re-estructuración de la fisonomía urbana. Para ello plantó objetivos claros.

Y pasó a enumerarlos, no sin recordar que tiene el deseo de que la comunidad transite junto con él "el camino para cambiar la ciudad". En principio aludió a que la prioridad será "valorizar el espacio público, se va a re-pensar una ciudad diferente, con una valoración de patrimonio histórico y ambiental".

Que se harán obras de pavimentación, con el asfaltad de nuevas calles y se repavimentarán las que están deterioradas. Con la debida construcción de cordones cunetas, "siempre respetando los derechos de los peatones" remarcó.

También en lo que hace a servicios públicos, mencionó el caso del reciclado de basura, más y mejores espacios públicos, un plan integral de alumbrado público. Además de plantear una jerarquización de la Dirección de Tránsito. "Estamos convencidos que una adecuada reorganización del tránsito vehicular, redundará en beneficios para todos los vecinos" apuntó el intendente.

Que en un apartado conceptual acentuó que no se hará nada en desmedro del avasallamiento de los derechos sociales. Considerando que ellos serán "una bandera inclaudicable para nuestra gestión". Al respecto, agregó que la cultura y el deporte serán prioritarios como espacios de integración de la ciudadanía.

Apartado K

No podía faltar un guiño a los Kirchner, quienes le dieron su respaldo para la campaña a la intendencia, ya sea desde el mismo matrimonio presidencial, o del gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

"De la mano de Néstor y Cristina, a nivel país, se recuperó la auto estima al modelo de desarrollo para distribuir la riqueza y construir una sociedad más justa. Eso lo vamos a aprovechar al máximo como las posibilidades que ofrece el gobierno nacional" remarcó Camau.

Comentá la nota