Amplio triunfo oficialista

Amplio triunfo oficialista
La lista ganadora retuvo las 13 seccionales de la provincia mientras que la opositora se impuso en Victorica por un voto. También triunfó en General Acha, de acuerdo a los datos conocidos anoche.
Hoy, los números definitivos.

La oficialista "23 de Mayo-Celeste" se impuso ayer en las elecciones para elegir la nueva conducción de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa), por lo tanto Claudia Fernández seguirá como secretaria gremial para los próximos cuatro años.

"Ganamos en 13 seccionales de la provincia. En Pico y Santa Rosa lo hicimos con más del 60 por ciento de los votos. Hubo otros lugares como Eduardo Castex en los cuales la diferencia fue mayor", aseguró anoche Fernández en diálogo con este diario.

De esta forma, la actual conducción superó a la lista "Blanca-Lila. Dignidad y Resistencia Docente Fuentealba", encabezada por Alejandro Granadillo. Más de cinco mil docentes estaban inscriptos para votar por la conducción nacional, la pampeana y en varias seccionales de la provincia. El oficialismo hace nueve años que está al frente del gremio.

Los números definitivos se darán a conocer hoy. Hasta anoche pasadas las 22 seguían llegando las urnas, especialmente de los lugares más alejados de la provincia.

La lista de Granadillo se impuso en Victorica, General Acha, 25 de Mayo y Rancul, aunque con la salvedad de que en las últimas dos localidades el oficialismo no se presentó.

"Esto no hace más que ratificar que vamos por el buen camino. Seguramente habrá cosas que mejorar y las hablaremos, pero es importante tener el respaldo para los cuatro años que se vienen", analizó Fernández tras conocer el resultado.

La dirigente gremial le quitó importancia respecto a la denuncia de la oposición porque no les dejaban presenciar el conteo de votos en la Junta electoral. "Es algo que nos llamó la atención, pero bueno, son cosas que pasan, quizá fue porque no tenían fiscales en todas las seccionales", apuntó Fernández.

Votos.

La Lista Celeste "23 de Mayo" logró, según el escrutinio provisorio, 339 votos en la Zona Norte, cuya cabecera es General Pico. Superó así a la Lista Lila que obtuvo 250. De esta forma el oficialismo seguirá al frente de la conducción de la Seccional y asumirá al frente del gremio local, como secretaria general, Roxana Gugliara. El candidato que se presentó por la lista opositora fue Cristian Rosso.

La agrupación también se impuso en la conducción provincial. Gugliara dijo, mientras era candidata, que trabajarán por la escuela pública, el derecho social a estudiar y la calidad educativa.

En tanto, Mónica Vidart, docente de Victorica, se impuso por un voto en la Seccional Oeste, representado a la lista opositora "Blanca Lila Dignidad y Resistencia Docente". José Velaz, candidato de la lista oficialista "23 de Mayo Celeste", fue superado por un voto. Esta mañana se llevaron a cabo las elecciones del gremio docente de Utelpa. Había 113 docentes habilitados para votar y sufragaron 81.

Comentá la nota