Amplio triunfo del oficialismo en Jujuy

Escrutadas 282 mesas, que representan el 20,46 por ciento del total provincial, se imponía el candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Marcelo Llanos, con el 42,88 por ciento de los sufragios.
En segundo lugar se ubica el Acuerdo Cívico Social, que lleva al médico Mario Fiad como candidato a diputado nacional, con el 25,86 por ciento y en tercer lugar, Carlos Daniel Snopek del Frente Primero Jujuy con el 15,71 por ciento.

En la categoría de diputados provinciales, la tendencia acentúa el triunfo del oficialismo, que obtuvo el 43,75 por ciento, seguido del Acuerdo Cívico y Social con el 24 por ciento y el Frente Primero Jujuy con 15,06 por ciento.

De mantenerse esta relación de fuerzas, el Frente para la Victoria ganaría 13 escaños en la Legislatura, mientras que el Acuerdo Cívico Social obtendría siete, el Frente Primero Jujuy tres y uno el Frente para el Cambio.

En concejales capitalinos, ganó el Acuerdo Cívico y Social con el 38, 24 por ciento, mientras que le seguía el Frente para la Victoria, con el 28,34 por ciento y el Frente Primero Jujuy con el 11,24 por ciento.

Comentá la nota