Amplio triunfo de la lista 27 en Balcarce

El alfonsínismo obtuvo 235 votos contra 57 de la fórmula Storani-Moreau.
BALCARCE (C).- En los comicios que se desarrollaron en la ciudad serrana el candidato de la lista 27 para delegado ante el Comité Nacional, Ricardo Alfonsín, se alzó con el triunfo por amplio margen. Derrotó por 245 votos contra 57 de la fórmula de los históricos Federico Storani y Leopoldo Moreau, de la lista 15. En el escrutinio se registraron 95 sufragios en blanco y 2 nulos.

En tanto, para delegado provincial también se impuso la lista 27 que candidateaba a Miguel Bacce pero el margen fue mucho más acotado. Alcanzó los 207 votos mientras que la lista 15 obtuvo 178 con el candidato Eduardo Santín.

En tanto, la lista 18 del sector de "Cantera popular" no obtuvo sufragios a nivel nacional y tan sólo 6 para el provincial.

Vale recordar que las autoridades balcarceñas dispusieron las instalaciones de la "Casa radical", ubicada en avenida Chaves entre 11 y 13, para que a través de dos mesas masculinas y dos femeninas algo más de 3.500 afiliados tuvieran la posibilidad de sufragar. Finalmente, 399 afiliados se acercaron en las diez horas de votación.

Bianchini presidente

A nivel local se produjo una unificación que provocó que Gustavo Bianchini reemplace en el cargo de presidente a Juan Carlos Scartossi y se transforme en el nuevo responsable de la Unión Cívica Radical local.

Lo secundarán como vicepresidente Esteban Lana; secretaria general, Alicia Alzuela y tesorera Susana Melcon.

También en Dolores

Dolores (corresponsal).- Los radicales de Dolores votaron en tranquilidad con la característica propia de una interna con lista única. El comité de Vucetich 38 recibió pocos afiliados, mientras que no se contabilizaron mayores incidencias en el transcurso del comicio. Fueron 277 los electores, entre los que se impuso, con el 79% de los votos la lista 27, que impulsaba a Ricardo Alfonsín como delegado nacional y a Miguel Bazze para presidir el Comité provincia. La Lista 15 (motorizada por los dirigentes Federico Storani y Leopoldo Moreau) que llevaba a Pedro Azcoiti para delegado nacional y a Eduardo Santín para presidir el partido en el distrito quedó con el 21% de los sufragios.

Una de las características fue el hecho de que se habilitara una urna complementaria, a partir de la constatación de numerosas ausencias en el padrón definitivo.

La lista de unidad del radicalismo dolorense lleva en primer lugar a Luis Quintana y como vicepresidente a Nicolás Andrada. Una de las "sorpresas" fue la inclusión de dos nombres cercanos al intendente Camilo Etchevarren, quien se alejó del partido en 2007. Daniel Zundel y Andrés Cretón, funcionarios del actual gobierno integran la lista, junto con nombres de sectores diversos de la UCR local.

Comentá la nota