Amplio temario para la sesión legislativa de mañana

La Legislatura de la provincia sesionará mañana a partir de los 8.00. Así lo decidió ayer la comisión de Labor Parlamentaria que deliberó bajo la presidencia de Sergio Mansilla, oportunidad en la cual, los presidentes de las distintas bancadas que componen el cuerpo definieron el orden del día que subirá al recinto.
De los temas incluidos en el mismo sobresalen cuatro tópicos que tiene que ver con el proyecto de ley por el que se autoriza al Ejecutivo a la compra directa de maquinarias viales con el dinero obtenido por la venta de las propiedades donde funcionaban las sucursales del ex banco de la Provincia al Banco Macro; el nuevo convenio firmado con el Grupo Macro por el cual se procede a la actualización del monto que la provincia le abonará por la prestación de servicios financieros que la entidad crediticia lleva adelante; una autorización para que el Ejecutivo firme un convenio con la Caja Popular para realizar obras de remodelación y ampliación del servicio de cirugía del Hospital Padilla y la transferencia al Sistema Provincial de Salud del inmueble del ex sanatorio Ados, para la construcción de un hospital donde se llevarán a cabo cirugías ambulatorias.

Completan el temario que resolvieron los partícipes del encuentro parlamentario: Una iniciativa que declare a la producción musical provincial, actividad sujeta a promoción por parte del estado con lo cual, si la propuesta se transforma en ley, se verían beneficiados los músicos tucumanos. Otra iniciativa apunta a reestablecer, hasta diciembre de 2011, la vigencia de la ley que declara en emergencia las masas boscosas naturales. Los parlamentarios también deliberarán sobre la creación de la escuela de gobierno de la provincia; y del programa de prevención y atención integral de la osteoporosis.

Habrá una modificación al Código Procesal Penal para crear un registro de vehículos y bienes secuestrados y se regulará la cría y tenencia de perros considerados potencialmente peligrosos, proyecto éste que estuvo en debate en anteriores sesiones y que volvió a comisión para su estudio en profundidad. También los legisladores analizarán el proyecto por el cual la provincia se adhiere a la ley nacional de creación del Consejo Federal de la Juventud. En la sesión será distinguido el ex corredor de autos Roberto Sánchez.

Busquedas de temas relacionados

Comentá la nota