Un amplio temario abordó el gobernador con dirigentes de la CGT.

Dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), encabezados por su titular, Jorge Reynoso, fueron recibidos por el gobernador Luis Beder Herrera, oportunidad donde se definió, entre otras temas, aspectos relacionados a la adjudicación de un cupo de viviendas para los trabajadores, la participación de la entidad gremial en el proceso de recategorizaciones y el panorama político de cara a las elecciones del 28 de junio próximo. También les informó sobre la llegada de funcionarios nacionales en el mes de mayo.
El encuentro contó con la participación de la diputada nacional, Griselda Herrera; la presidenta de las 62 Organizaciones, Hilda Lucero; el ministro de Educación, Walter Flores; el secretario de Obras Públicas, Fernando Carbel y representantes de los diferentes gremios que conforman la entidad gremial.

El gobernador agradeció la presencia de los referentes gremiales y aprovechó la oportunidad para recordar que en los próximos días arribarán a la provincia importantes funcionarios nacionales, como el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, cuya visita está prevista para el 7 de mayo; del titular de Vialidad, Nelson Periotti; del secretario de Minería, Jorge Mayoral y del secretario de Industria, Fernando Fraquío.

También resaltó la importancia que tiene para la provincia el seguir avanzando en la ejecución del camino internacional a Chile por el paso de Pircas Negras, en el que se dejarán inaugurados tres tramos el próximo 8 de mayo.

En el plano salarial el mandatario ratificó las recategorizaciones comenzadas por su gestión y le pidió a la CGT una participación más activa. También consideró como un esfuerzo mayor el incremento de 100 pesos otorgado a través de la quincenita.

Tras la reunión, el secretario general de la CGT, Jorge Reynoso, destacó que "se definieron dos aspectos que eran prioritarios, como la adjudicación de viviendas para los trabajadores, tanto del sector público como del sector privado" y agregó que "también se avanzó en delinear la metodología para la ejecución de un préstamo desde la provincia para el mejoramiento de viviendas, cuyo funcionamiento se espera esté definido en unos 10 a 15 días".

El gremialista apuntó que la cantidad de viviendas que se dispondrán no está aún precisada y dependerá del padrón que presentemos desde la CGT, sobre cuya base el gobernador irá haciendo las gestiones correspondientes para poder ejecutarlas y explicó que el mandatario les solicitó que se trabaje sobre grupos de 50 beneficiarios, para poder ir con celeridad.

Por otra parte, Reynoso indicó que Beder Herrera les pidió una participación más activa en los distintos organismos en lo que hace al proceso de recategorización de agentes de la administración pública provincial, de cara a garantizar que se beneficie a los trabajadores que cumplen su tarea y no a aquellos que no lo hacen.

En tanto que la diputada nacional, Griselda Herrera, se mostró muy agradecida del apoyo brindado por la CGT, indicó que fue un tema que surgió en el transcurso de la reunión con el gobernador y sostuvo que es un gran orgullo estar en la consideración de la dirigencia y de los trabajadores, porque eso significa que su aporte, desde el Congreso de la Nación, ha sido positivo.

Por su parte, Hilda Lucero, presidenta de las 62 Organizaciones, organismo que depende de la CGT, sostuvo que "le manifestamos al gobernador, como presidente del PJ, nuestro apoyo a la lista de candidatos a diputados nacionales y le dijimos que vamos a trabajar en consecuencia" y agregó que "participaremos directamente en la campaña, a través del apoyo a la compañera Griselda Herrera, que esperamos sea cabeza de lista".

Comentá la nota