Amplio respaldo a la medida entre empresarios rurales y funcionarios

Amplio respaldo a la medida entre empresarios rurales y funcionarios

Las entidades del sector señalaron su "beneplácito". Federación Agraria reclamó que la medida llegue al pequeño productor.

La decisión de concluir con las retenciones agropecuarias y pesqueras generó un respaldo prácticamente unánime entre políticos, funcionarios provinciales, empresarios ruralistas y hasta sindicalistas vinculados al sector. Desde los centros de estudio sobre la producción agropecuaria surgieron también voces favorables que aseguraron que con esta medida se aseguraba "la rotación de los suelos".

María Eugenia vidal, gobernadora de Buenos Aires, aseguró que "el campo bonaerense está muy contento". En el mismo sentido se expresaron ministros de producción o asuntos agrarios de Santa Fe, Córdoba, Misiones, Jujuy y Mendoza.

Por el lado empresario, la bolsa de Cereales expresó su "beneplácito". Con palabras semejantes, aunque matizadas con duras críticas políticas, se manifestaron los titulares de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere; de CRA y Coninagro. Omar Príncipe, de Federación Agraria, dijo: "Hay que asegurarse que la quita le llegue a los quinteros, que no quede en un intermediario". Gustavo Grobocopatel afirmó que la medida "corrige errores del anterior gobierno", pero dijo que en el caso de la soja la reducción del impuesto "sólo resuelve el 20%" de los casos. También se congratularon la Cámara de Industria Pesquera Argentina (Caipa) y la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco), entre otras entidades. «

Comentá la nota