Amplio repudio de las cámaras empresarias a los escraches

Amplio repudio de las cámaras empresarias a los escraches
ACDE, AEA e IDEA, entre otras, piden medidas y sanciones. Y coinciden que así no se solucionan los temas económicos del país.

Entidades empresarias repudiaron, ayer, la “metodología difamatoria” del escrache realizado a través de afiches a directivos de cadenas comerciales, al tiempo que pidieron “que se tomen las medidas necesarias para desalentarla y sancionarla”.

En un breve comunicado, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AMCHAM) y el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), manifestaron su “preocupación” por los afiches de la agrupación kirchnerista Unidos y Organizados, con los que se identifica a una serie de directivos de empresas, a los que acusa del aumento de precios. “Los afiches representan una clara e inadmisible forma de intimidación personal y a la comunidad empresaria en general”, señalaron.

Las cuatro entidades expresaron su repudio a “esta metodología difamatoria ” y solicitaron “que se tomen las medidas necesarias para desalentarla y sancionarla para evitar que continúen, tanto para este caso en particular, como en cualquier otro caso en general”.

Jaime Campos, titular de AEA, señaló sobre el tema: “Me parece una actitud sumamente negativa e injusta para empresarios prestigiosos y reconocidos, de larga trayectoria en la Argentina”, opinó.

Por su parte, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) objetó también la aparición de los afiches en la vía pública y expresó que esa “campaña no contribuye a la pacificación”. “No es agrediendo a representantes de un sector de la sociedad, que genera inversiones y empleos, el camino que nos pueda aproximar a la superación de problemas económicos y sociales”, señaló en un comunicado.

Si bien, tanto la misma CAC como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), reconocieron como “una herramienta” de defensa comercial la posibilidad masiva de los consumidores de optar por no comprar en supermercados y estaciones de servicio para expresar su malestar por la suba de precios.

Los escraches despertaron preocupación también en otras entidades que no tuvieron la oportunidad de firmar el comunicado de las cámaras. Por eso, el tema será tratado en el próximo Foro de Convergencia Empresarial, que reunirá el 20 de febrero, en la Rural a 28 entidades empresarias.

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