Amplio rechazo en el Concejo Deliberante a las declaraciones del intendente Arroyo

Amplio rechazo en el Concejo Deliberante a las declaraciones del intendente Arroyo

Concejales de distintos bloques rechazaron las palabras del intendente. Unidad Ciudadana impulsó una resolución de repudio.

Las declaraciones del intendente Arroyo generaron un amplio rechazo de los distintos bloques del Concejo Deliberante. “Una de las grandes desgracias de Mar del Plata es que opina gente idiota, que no tienen idea de lo que hablan, pero tienen la soberbia de calificar mi gestión”, dijo el jefe comunal en una conferencia de prensa.

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana impulsó una resolución para que el Concejo Deliberante exprese un repudio a las declaraciones vertidas por el intendente. La iniciativa no llegó a ser tratada en la sesión de ayer, pero ya tiene el aval de la totalidad de los ediles, con la excepción de los integrantes de Agrupación Atlántica.

“Repudiamos las declaraciones del intendente porque si bien él puede tener diferencias con distintos sectores, termina siendo muy reduccionista y muy coloquial cada definición que hace”, explicó el concejal de Unidad Ciudadana, Marcos Gutiérrez.

“No puede pasar que las diferencias políticas nos lleven a tener expresiones tan negativas. Muchos menos de la máxima autoridad política de la ciudad”. Por último, Gutiérrez señaló que “Agrupación Atlántica en reiteradas ocasiones cayó en la tendencia de menospreciar o utilizar palabras burdas”.

En tanto, Ariel Ciano, concejal del Frente Renovador, consideró que “lo único que puede consolarnos es el hecho de saber que Arroyo es un intendente de salida, porque es impensado imaginar que una persona con ese pensamiento sobre quienes gobierna, pueda continuar en el cargo”.

A su vez, Ciano hizo un paralelismo con el ex intendente  Mario Russak quien “hace casi 40 años trató a los vecinos de mediocres y hoy con lo que dijo Arroyo, vemos tristemente a la historia repetirse”.

Ciano, candidato a la intendencia de Mar del Plata-, afirmó que “si en verdad recorriera las calles y escuchara, o mejor dicho, conociera a la gente, entonces Arroyo sabría que Mar del Plata ni tiene vocación por la mediocridad ni está llena de idiotas”.

Por último, el edil concluyó que “los exabruptos de un intendente no nos deben hacer nublar la visión, porque pese a sus afirmaciones, en Mar del Plata y Batán hay alternativa y trabajando entre todos, buscando los consensos, para poner a la ciudad de pie”.

Por su parte, el concejal de la UCR, Mario Rodríguez, opinó al respecto que “lo veo con preocupación, muy enojado e intolerante al intendente que debe recuperar la mesura”.

“Estos tiempos de final de ciclo, los tenemos que transitar con serenidad y templanza. Es lo que entiendo nos exige la ciudadanía”, agregó.

Además, Rodríguez se refirió a las designaciones de funcionarios (que generó la polémica respuesta de Arroyo) y señaló que “debemos exigir a los gobernantes ejemplaridad, que es lo que ha perdido Arroyo con sus designaciones de parientes como funcionarios o haciéndolos ingresar en la planta permanente del municipio”

“A 200 días del final de su gestión, hacemos públicamente un llamado a él y sus funcionarios, a fin de recuperar el camino del diálogo y la búsqueda de consensos, dejando de lado el agravio y la falta de respeto, en momentos tan difíciles para millones de compatriotas, a fin de intentar hallar entre todos la solución a las principales preocupaciones ciudadanas”, concluyó.

Comentá la nota