Amplio plan de bacheo en arterias de la ciudad.

Así lo expresó Ramón Servín, Director de Obras Públicas de la Municipalidad.
Con vistas a mejorar el estado de calles diariamente transitadas, la comuna está interviniendo determinadas zonas del ejido urbano con trabajo de bacheo, el que abarca tanto el área céntrica como arterias de barrios aledaños tales como el 2 de Abril y La Paz. "Deán Funes casi Fotheringham, Pringles y Fontana, como también Trinidad González desde la Italia hacia la Scozzina, son algunos puntos donde se emplazan estos trabajos que se encuentran en su etapa de fraguado para luego quedar habilitados", detalló Ramón Servín, Director de Obras Públicas de la Municipalidad.

"Una tarea relacionada a la anterior es la del pavimento articulado (adoquines), los que se ejecutan en calles con menor tránsito en ciertos puntos de la ciudad. Actualmente las tareas se centran en el Pasaje Bay del barrio Independencia – indicó – y son llevadas a cabo por cooperativas de trabajo, quienes también elaboran los adoquines en el obrador municipal del Parque Industrial, al igual que los caños que son utilizados para los desagües pluviales".

Por otro lado, Servín destacó el avance que presentan "las obras en la plazoleta del Bº Incone, sobre uno de sus accesos, la que se encuentra en su etapa culminante y la que cuenta también con un playón deportivo. Del mismo modo se está interviniendo la Plazoleta de la Madre, sobre la Av. 25 de Mayo, con el recambio del piso, rampa para discapacitados y puesta a punto de la fuente del área central".

En cuanto a la pavimentación, el funcionario comunal afirmó que "continúa su curso tal como establece el plan de trabajo, el que también incluye las obras complementarias. En estos momentos las tareas están centradas en el Bº Parque Urbano, sobre la Arenales y De Luca Barberis, en las inmediaciones del Mercado Frutihortícola. Del mismo modo comenzó la repavimentación de la Pacífico Scozzina desde la Av. Sargento Cabral hacia la Av. Juan D. Perón. Este trabajo va a consistir en levantar el viejo asfalto que se encuentra deteriorado y colocar el hormigón. En el Bº Villa del Rosario se está ejecutando el tramo final de la Salta, ya próxima a la Av. Pueyrredón; como también está finalizándose lo programado en el Bº Juan D. Perón y el Simón Bolívar, conjuntamente con sus respectivos trabajos complementarios. Por último, Servín subrayó que todas estas tareas "están debidamente programadas y pensadas en beneficio de los habitantes de la ciudad, y cuyo resultado va tomando notoriedad a medida que avanzan", concluyó.

Comentá la nota