Por amplio margen, Pereyra se impuso a sus competidores

Por amplio margen, Pereyra se impuso a sus competidores

Los primeros sondeos indicaban este domingo a la noche pasadas las 22 horas, que Julio Pereyrase imponía con el 60 % de los votos en la interna del Frente para la Victoria. Le seguían Daniel Zizuela en segundo lugar, Héctor Salatino en tercero y Dardo Ottonelo en cuarta posición.

El precandidato a intendente emitió su voto en la mesa 212 del Colegio San Martín, del Barrio Presidente Sarmiento.

Por la mañana, el Jefe Comunal resaltó el compromiso ciudadano, y señaló que "la gente vota con alegría. Quienes vivieron la época donde no se podía votar, hoy lo hacen con orgullo".

Asimismo, Pereyra agradeció la fuerte labor de los trabajadores abocados a llevar adelante los comicios. "Es una estructura muy grande, más de 5 mil personas que trabajan con compromiso para que la gente vote", puntualizó.

"La votación es lo más importante de una sociedad que vive en democracia, es el momento de escuchar a la gente. De todas las elecciones que viví, ésta la vivo con mucho amor, pasión, alegría, optimismo y argentinidad. Estoy muy contento, es un paso muy importante para nuestro país", finalizó Pereyra.

El pre-candidato a primer concejal por el Frente Para la Victoria de la Lista 2, Andrés Watsonemitió su sufragio este domingo por la tarde en el barrio López Romero.

Watson se acercó después del mediodía a la escuela Nº 13 de la calle Las Américas para participar de los comicios.

En declaraciones posteriores a sufragar, puso en valor la importancia de celebrar la democracia y mostró su alegría de que el pueblo pueda expresar una vez más su voluntad a pesar del mal tiempo, "y elijan los candidatos que quieran que gobiernen el país, la provincia y el municipio".

Por su parte, también el pre-candidato a senador provincial, Jorge Romero, emitió su voto este domingo a la mañana en la escuela Nº 52, cita en las calles Begonia y Monteverde.

El pre-candidato Andrés Watson, destacó que "en Varela no hay ninguna denuncia de patoterismo y/o agresión a fiscales". En relación a las denuncias mediáticas de Fernando Niembro, precandidato a diputado por el PRO, que acusó falta de boletas, dijo que "no ensucie las elecciones que están transcurriendo con total normalidad, que deje de empañar el mal resultado y acepte su mal desempeño en la política".

"Que continúe comentando sobre fútbol y no en política", agregó al tiempo que apuntó que "sus dichos son una falta de respeto a las personas que desde horas tempranas están desempeñando sus tareas, defendiendo la democracia; no se levantaron temprano para 'robar´ boletas del PRO; sino para colaborar en el ejercicio cívico".

Por su parte, Antonio Suarez, pre-candidato a segundo concejal por la Lista 2 del Frente Para la Victoria, también destacó la tranquilidad con la que se desarrollaron los comicios, y en particular el gran compromiso ciudadano que se observa a pesar del mal tiempo.

"Estuve recorriendo algunas de las escuelas con mayor cantidad de votantes, en barrios como Kilómetro 26, Agustín Ramirez, Triángulo de Don José y Chacabuco, y notamos una gran participación ciudadana, a pesar de la lluvia, y eso nos llena de alegría", señaló en declaraciones a la prensa.

En relación a las denuncias del PRO, Suarez aseguró que "de ninguna manera esas afirmaciones condicen con la realidad aquí en Florencio Varela. No hemos registrado dificultades. Cada mesa estaba con sus fiscales, o bien el fiscal general recorriendo en cada establecimiento educativo. No hemos visto situaciones que atenten contra la democracia y la libertad de la gente a poder elegir"

Comentá la nota