Por amplio margen Macri se impuso a Scioli en Balcarce

El candidato de Cambiemos reiteró el triunfo como en las generales en esta ciudad. Ayer, Balcarce vivió con euforia el triunfo de manera contundente.

BALCARCE: Durante una jornada que se desarrolló con total normalidad y en un clima casi de alegría por el hecho histórico en sí y por la calidez del clima, Mauricio Macri se impuso con claridad por sobre Daniel Scioli en este distrito.

Según los datos que se manejaban anoche en las sedes del Partido Justicialista y la Casa Radical, sobre 104 mesas escrutadas de las 111, el representante de Cambiemos se quedaba con el 66,26% de los votos contra el hombre del Frente para la Victoria que alcanzaba el 33,74%.

De esta manera, el electorado balcarceño se expresó en sintonía con lo que había manifestado durante las elecciones generales que se desarrollaron en octubre donde también había ganado Macri, con la salvedad que los sufragios se habían dividido entre los otros presidenciales que no accedieron a la segunda vuelta, claro está.

Con mucho entusiasmo se vivió en la Casa Radical donde fueron a parar todos los fiscales de Cambiemos una vez concluido el recuento de boletas. También sucedió lo propio en el local del Pro, el partido de Mauricio Macri que se alió con otras fuerzas políticas y creó Cambiemos, que se encuentra ubicado en 15 entre Chaves y 16.

El intendente electo, Esteban Reino, se trasladó hasta el local del Pro para saludar a sus hoy compañeros de fórmula y se pronunció sobre lo sucedido en Balcarce.

"Es un triunfo categórico donde evidentemente la gente votó por un cambio y lo evidenció en las urnas. Ya había sido una muestra el 25 de octubre que hoy se consolida con un amplio triunfo de Cambiemos", analizó Reino.

El representante del radicalismo comentó que "son tiempos de hartazgo de una manera de hacer política y, sobre todo, este concepto de ir por todo y de ver que la verdad es única y sin ellos el país no existe".

En tanto, indicó que "a partir de ahora se va a demostrar que puede existir una nueva forma de gobernar y que se debe empezar a dialogar mucho más con la Argentina".

Por último, mencionó que "la Unión Cívica Radical va a tener un papel preponderante en el próximo gobierno y en lo personal tengo muchos amigos que van a estar en cargos importantes, por eso creemos que vamos a llevar a Balcarce al lugar que se merece".

 

Con agilidad

El operativo del acto comicial estuvo encabezado por el titular de la Estación de Policía Comunal, subcomisario Miguel Alejandro Leguizamón, quien manifestó que todo el desarrollo fue de manera "normal".

No hubo denuncias a lo largo del día que tuvieran que ver con hechos que alteraran los comicios en los 24 establecimientos educativos distribuidos entre la ciudad cabecera y las localidades de Los Pinos, San Agustín y Napaleofú en que se llevó a cabo.

Todo fue más que ágil y los alrededor de 280 electores por mesa no llegaron a estar más de uno o dos minutos en la cola teniendo en cuenta que no alcanzaba a aglomerarse personas prácticamente.

Ya alrededor de las 13 había votado más de la mitad de los balcarceños en las 111 mesas dispuestas para el acto eleccionario en 25 establecimientos educativos.

De acuerdo a los datos recogidos votó alrededor de 79% de los integrantes del padrón compuesto por 37.079 electores.

El resultado sobre 104 mesas escrutadas fue el siguiente: Macri con 18550, Scioli con 9445, 303 votos en blanco, 259 nulos, 9 recurridos y 6 impugnados.

El intendente electo Esteban Reino (Cambiemos) votó en la Escuela Nº 16. Lo hizo cerca de las 11 de la mañana en el mencionado establecimiento educativo, con absoluta tranquilidad. "Se vive mucho más tranquilo pero muy atentos a lo que pase a nivel nacional", expresó Reino. El mismo se encargó de recorrer escuelas para verificar el estado de la fiscalización del escrutinio.

En el caso del intendente saliente, José Enrique Echeverría (FpV), votó antes del mediodía en la Escuela de Estética y luego de almorzar viajó a la ciudad de Buenos Aires para vivir cerca de Daniel Scioli el resultado de los comicios a nivel nacional.

El triunfo fue contundente en Dolores y la región

DOLORES (Corresponsal) - Mauricio Macri arrasó en toda la zona, incluso en lugares, como Tordillo o Pila, donde había ganado Daniel Scioli el 25 de octubre.

En Dolores, la diferencia fue de 64% contra el 35% y consolidó al intendente Camilo Etchevarren como un referente del espacio Cambiemos en la región. Alrededor de las 4 de la tarde, recibió un llamado del bunker de Macri y poco después viajó a Buenos Aires para participar de los festejos.

Desde la capital saludó vía telefónica a los militantes que festejaban en el comité de la calle Olavarría y Rivadavia. Además de agradecer el trabajo y de destacar que Dolores estará alineada con el signo político de la nación y la provincia, volvió a destacar que fue el primer intendente en adherir al proyecto Macri intendente.

El aluvión amarillo se extendió por todos los distritos, llegando incluso a los que en octubre había triunfado Scioli. Así, en Tordillo, el distrito más pequeño de la provincia donde el intendente Héctor Olivera (FPV) viene ejerciendo el cargo desde 2002, se impuso Macri sobre Scioli, lo mismo que en Pila.

En Castelli, donde fue reelecto Francisco Etcharren, un referente del kirchnerismo, volvió a ganar Macri con una porción mayor de votos que en octubre en tanto que Scioli prácticamente mantuvo el caudal de sufragios.

En Chascomús, un fuerte bastión radical, el candidato a intendente de Cambiemos había quedado en tercer lugar, mientras que en el balotaje Macri obtuvo el 66% de los sufragios.

En el resto de los distritos prácticamente no hubo sorpresas en el resultado esperado luego de las proyecciones de octubre.

En Maipú, Macri se impuso por 4.422 votos sobre 2.863 que obtuvo Scioli; en Lezama Macri logró 2.257 votos contra 1.672 de Scioli; en General Lavalle Macri obtuvo 1.854 contra 1.059 de su rival y en General Guido, Macri alcanzó 1.244 votos contra 739 votos para Scioli.

También en Ayacuchoy Lobería

AYACUCHO- Mauricio Macri se quedó con la victoria en el Partido de Ayacucho y revalidó de esta manera lo realizado durante las elecciones del 25 de octubre pasado.

Con el apoyo del intendente de la ciudad, Pablo Zubiaurre, quien alcanzó su segundo mandato hace pocos días, el jefe de Gobierno porteño aventajó por 12 puntos al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Al cierre de esta edición. se estimaba que Macri superaba los 7.000 votos que se transformaban en un 56% del electorado que concurrió a votar en la jornada por demás agradable desde lo climático.

En tanto, Scioli contó a nivel local con el apoyo del concejal y ex intendente Darío David para llegar a quedarse con algo más de 5.500 sufragios.

Anoche, Pablo Zubiaurre llegó a la Casa Radical para el festejo donde expresó su agradecimiento a la comunidad por elegir al frente Cambiemos sobre el Frente para la Victoria.

Amplia diferencia

Por su parte, la ciudadanía de Lobería le brindó un amplio apoyo a Mauricio Macri ya que durante el balotaje de ayer, el flamante presidente de la Nación se llevó el 63% de los sufragios contra el 35% de Daniel Scioli y un 2% le correspondió al voto blanco nulo o recurrido.

De esta manera, el flamante intendente de Cambiemos, Juan José Fioramonti tendrá un importante respaldo político de Provincia y Nación para poder desarrollar su proyecto de gobierno con el incentivo que también contará con mayoría legislativa en el Concejo Deliberante.

Comentá la nota