Un amplio espectro de opciones hay en Pinamar, Villa Gesell y Madariaga

En conjunto, los tres municipios representan el 5,38 por ciento del padrón de la 5ª Sección Electoral. Nutrida variedad de listas para las legislativas.

PINAMAR (Corresponsal).- Como es sabido, la elección legislativa de hoy renovará la mitad de cada Concejo Deliberante además de cargos en el Consejo Escolar.

Al respecto, en los municipios de Pinamar, Villa Gesell y General Madariaga se presentará una amplia gama de opciones.

En la comuna pinamarense, la Junta Electoral bonaerense confirmó que serán 11 listas las que competirán mientras que en Gesell habrá 6 y 5 en Madariaga. En total los tres lugares representan el 5,38 por ciento del padrón de la 5ª Sección.

Así, en Pinamar fueron habilitados 17.328 electores repartidos en 11 escuelas con un total de 50 mesas. El Frente Justicialista para la Victoria estará dividido en varias fracciones. El ex intendente municipal Roberto Porretti será el primer candidato a concejal por el Partido Justicialista acompañado por la militante Rosana Di Pascuale y el empresario Alfredo Baldini. A su vez, Horacio Errasquin buscará renovar su banca desde el Movimiento HACER por Buenos Aires. En la misma lista estarán la también edil Leonor Di Maio y el director de Cultura Jorge Esperón mientras que desde Progreso Social, Patricia Meoqui intentará por primera vez llegar al Deliberativo. También estarán presentes el PASIB con Claudia Masiej en primer término que actualmente se desempeña como secretaria del HCD y Nuevo Encuentro con Enrique Giménez, que tratará de continuar en el cargo que posee hasta diciembre. El Acuerdo Cívico y Social tendrá tres representantes: el GEN con el ex concejal Ricardo Cap, la UCR con Mercedes Taurizano que cuenta con dos períodos como legisladora en el HCD y el ARI con la abogada Patricia Maldini. Asimismo, el Movimiento vecinalista MUPP llevará al ex secretario de turismo Juan José Rodríguez a la cabeza y Unión-Pro estará comandado por el empresario local Javier Paso. Un punto llamativo será el Partido Renovador de la Provincia de Buenos Aires porque si bien quedó habilitado para competir, sus referentes pinamarenses anunciaron a último momento que decidieron no participar del comicio. En este municipio estarán afectados como lugares de votación las escuelas 1, 2, 3, 4, 5, 6, Escuela de Educación Técnica, Corbeta Uruguay, Colegio San Antonio, Colegio Tierras del Sur y Jardín 904.

Panorama geselino

En el caso de Villa Gesell habrá 6 listas con 22.487 electores repartidos en 65 mesas. Aquí se renovarán 6 bancas de concejales y 2 lugares del Consejo Escolar. El intendente Jorge Rodríguez Erneta será primer candidato a concejal por el Frente Justicialista para la Victoria junto a David Vaz y Noemí Avellaneda. El oficialismo competirá contra el Acuerdo Cívico y Social que llevará a Jorge Martínez Salas, Mabel Sarmiento e Irene Frick. Unión-Pro tendrá en María Alejandra Domínguez su primera candidata a concejal además de las postulaciones de Andrés Green y Mariela Orszagh. Completan el cuadro el Movimiento Vecinalista Provincial con Diego Luna en primer término, el Paufe con Jorge Liberanome y Nuevo Encuentro con Fernando Araujo. Los lugares de votación serán: escuelas 1, 2, 3, 4, 6, colegio San Patricio, Instituto Anna Bottger, Media 1 y el Centro de Formación Profesional.

En la ciudad gaucha

En General Madariaga fueron habilitados 15.350 electores y 50 mesas. En el comicio se renovarán 6 bancas de concejales y 2 consejeros escolares. El Acuerdo Cívico y Social estará representado por Carlos Santoro, Miguel Vallo y Patricia Michia en los primeros lugares. El PJ irá con Marcelo Rodríguez, Federico Zotta e Higinia Muso. El peronismo disidente tendrá dos listas: Unión Celeste y Blanco con Gustavo Muznik, Magdalena Pinedo y Tomás en tanto que Propuesta Republicana irá con Santiago Arrachea, María Susana Ricci y Miguel Melón Gil. Por último, Nuevo Encuentro llevará como candidatos a María del Carmen Rodriguez, Rodolfo Olguín y Juan José López. Los lugares de votación son las escuelas 1, 2, 8, 20, el instituto San José, EDEM 1, EDEM 2, EET 1 y el palacio municipal además de las escuelas rurales de Macedo y El Cardalito.

Comentá la nota