“Hay un amplio espectro de obra pública y privada para 2019”

“Hay un amplio espectro de obra pública y privada para 2019”

Lo aseguró a El Marplatense el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna, Guillermo De Paz, al anticipar sus proyecciones en base al Presupuesto Municipal que se busca ejecutar en el año próximo.

Desde el Municipio garantizaron que está previsto avanzar con la ejecución de un “amplio espectro” de obra pública y privada para 2019, en base a las proyecciones que se trazan en el Presupuesto 2019 que busca ejecutar el Gobierno de Carlos Arroyo.

Guillermo De Paz, el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna, aseguró a El Marplatense que seguirán los convenios pactados para este año con Nación, y que no pudieron ver, en algunos casos, mayores avances a partir de los recortes que se dispusieron como consecuencia de la crisis económica.

Entre ellos, figura la continuidad de las obras urbanísticas del microcentro, después de la ejecución de una primera parte del proyecto, la construcción de más plazas y un último convenio para desarrollar trabajos de hábitat.

Con respecto a las tareas previstas con financiación de Provincia, el funcionario recordó que está contemplada la finalización del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N°1, y avanzar con la puesta en valor integral de la salita de Las Américas, la ampliación de la salita de Batán y la ampliación del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA).

“Estamos a buen ritmo con eso, además de los aportes contemplados por el tesoro municipal para generar obras”, dijo, y confió: “Los ejes son salud y educación, y el Municipio refuerza esos fondos para generar mejoras en aquellos establecimientos”.

Sin embargo, De Paz aclaró que la incumbencia de su secretaría no sólo se limita a la obra pública, por lo que puso énfasis en el crecimiento que se registra en el ámbito privado. “Nosotros damos un gran impulso y aceleramos mucho los procesos de aprobación de obras privadas”, afirmó, y graficó: En 2018, hasta agosto, tuvimos mejoras en un 25 por ciento de planos aprobados”.

Ante ello, el funcionario ponderó el “amplio espectro” de obras que está proyectado para el año que viene y resaltó el impacto de las inversiones privadas.  “La obra privada también sostiene el crecimiento económico; hay muchas obras en marcha y que generan trabajo genuino”, indicó.

Comentá la nota