Amplio despliegue operativo fumigando a vehículos que ingresaban a la ciudad.

Amplio despliegue operativo fumigando a vehículos que ingresaban a la ciudad.
Los mismos conductores y sus familias reconocieron como válidas este tipo de acciones.
En el acceso sur de la ciudad y en tarea coordinada entre los ministerios de Desarrollo Humano y el de Gobierno, Justicia y Trabajo, teniendo como base operativa el control policial allí situado, se desplegó un amplio operativo enmarcado en la estrategia preventiva contra el dengue.

Es que la jornada coincidió con el ingreso de un importante número de vehículos, incluido colectivos provenientes de la vecina provincia del Chaco (dada la presentación a esta ciudad de un equipo de fútbol de la vecina Resistencia), por lo cual se procedió a fumigar los mismos, además de distribuirse repelentes y folleteria a las personas. Incluso esto se trasladó luego al mismo estadio "Don Antonio Romero", donde brigadistas accedieron a las tribunas continuando con la entrega de los mismos a los aficionados.

Los mismos conductores y sus familias reconocieron como válidas este tipo de acciones del gobierno que de modo sistemático y metódico se están dando en toda la provincia, y que además incluyeron los bloqueos, retiro de potenciales reservorios de larvas, entre otras tareas.

Uno de los aspectos remarcados y la necesidad de que se siga dando el mismo acompañamiento de la gente, tuvo que ver con la anuencia de los vecinos que en su mayoría abrieron las puertas de sus casas para que ingresasen los brigadistas con mochillas, para ejecutar la fumigación interior casa por casa, una tarea que se complementa a la del retiro de cacharros, botellas y otros recipientes con agua. Esta gestión de los mochileros se complementa con la del rociado espacial.

Línea Bermejo

En las últimas semanas una de las líneas de trabajo se viene centrando a lo largo del río Bermejo, es decir en la franja limítrofe con la vecina Chaco, reforzándose los trabajos en comunidades como General Mansilla, El Colorado, Subteniente Perín, Villa Escolar y también hacia el oeste, donde incluso se iniciaron nuevas fumigaciones espaciales, que debe realizarse en cuatro ciclos con una periodicidad semanal, sobre todo cuando hay circulación viral, como en el caso de los países y provincias vecinas, en tanto que la domiciliaria debe ser una vez por año entre los meses de febrero hasta abril porque es en esta época donde se registra un pico de la población de mosquitos por las condiciones climáticas favorables.

En tanto que a través del departamento de Vectores se hace un permanente seguimiento y control sistemático en las gomerías, donde se fumiga y se abatiza, y en los lugares públicos como plazas, parques, etc.

Amplia cobertura

Para tener una idea de la magnitud del trabajo que se ejecuta, sólo en fumigación en esta ciudad capital a la fecha ya se llevan fumigadas más del 50% de las viviendas, y en lo referente al rociado espacial, en los barrios ya se está prácticamente en los tramos finales el primer esquema, y ahora se inició el segundo ciclo.

En Ingeniero Juárez casi el 30% de los hogares están fumigados, y se completó el espacial, comenzándose ahora el segundo ciclo.

Clorinda tiene más del 70% de viviendas fumigadas, y en el espacial se llevan concluidos con dos periodos.

En El Colorado se han fumigado unas 2500 viviendas, avanzándose en la fase espacial; mientras que en Mansilla los hogares fumigados abarcan más del 90%, y se completó con el espacial en su segundo ciclo, lo mismo que en Perín donde se progresa en la tarea casa por casa.

Comentá la nota